Los primeros nombres confirmados para integrar a la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial 2026 son los jardineros estrellas en Grandes Ligas, Randy Arozarena y Jarren Duran.
“Es una tremenda oportunidad. Creo que tenemos un muy buen equipo. Será un roster muy parecido (al 2023), pero los jugadores ahora están más consolidados en Ligas Mayores”, señaló el manager Benjamín Gil en entrevista para medios.
Asimismo, destacó que, actualmente México cuenta con “hasta cinco jugadores de posición que han participado en clásicos de verano y Juegos de Estrellas”, lo que, eleva el nivel general y la confianza del plantel.

Un respiro para la gerencia
Sobre la confirmación de Arozarena y Duran, el manager expresó que representa “un alivio mental”, ya que ambos encabezarían el orden al bate.
“Seguramente van a batear primero y segundo. Sé que tengo tremenda defensiva en el outfield, velocidad para abrir el lineup y también poder. Los dos están súper comprometidos”, aseguró.
Además, subrayó que diversos peloteros han mostrado interés propio por sumarse al representativo azteca.
“Hay jugadores que nos procuran a nosotros, que alzan la mano porque quieren representar a México”.
Tan sólo en 2025, Arozarena bateó 146 hits, 32 dobles, un triple y 27 cuadrangulares, anotando 95 carreras y remolcando otras 76, para un promedio de .238 con Seattle Mariners; mientras que Duran, culminó con .256 con 159 imparables, 41 dobles, 13 triples y 16 vuelacercas, además de 83 rayitas anotadas y 84 producidas con Boston Red Sox.
La Federación Mexicana de Beisbol informó que Randy Arozarena tiene intenciones de jugar en el World Baseball Classic 2026 🇲🇽⚾️ pic.twitter.com/rCuvbv1EcR
— MLB México (@MLB_Mexico) December 9, 2025
Por su parte, también dejó en el aire la posibilidad de ver al receptor de Toronto Blue Jays, Alejandro Kirk, quien no participó en 2023 por razones familiares, en el próximo Clásico, asegurando que está motivado para regresar con la selección.
“Este año está muy entusiasmado. Para nosotros y para la afición, tener a Alejandro Kirk, y más después de lo que hizo con Toronto en postemporada, es muy importante. Está muy entusiasmado por ponerse la camisa de México”.
La prelista ya está en manos de MLB
La Comisión de Selecciones Nacionales (integrada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la gerencia encabezada por Rodrigo López) informó que el 3 de diciembre se entregó a Major League Baseball el roster preliminar de 35 jugadores para el Clásico Mundial 2026.
Este envío representa un avance clave en la planificación del equipo nacional.
De acuerdo con las reglas del torneo, la lista es confidencial y no podrá hacerse pública hasta febrero de 2026, cuando se entregue el roster final de 30 peloteros.
La prelista puede modificarse en cualquier momento por temas de aprobación médica, disponibilidad de jugadores o requisitos de MLB.
Lee también: Regresa el ‘Mexico City Series’ en 2026: Diamondbacks y Padres encenderán el diamante en CDMX
La conformación del equipo está a cargo de Rodrigo López, gerente general, junto con Jorge Campillo y Mariana Patraca, quienes continúan trabajando con MLB y las organizaciones de los peloteros para asegurar el roster más competitivo posible rumbo al torneo internacional.


