Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la explosión de un coche bomba en Coahuayana, Michoacán, no fue un ataque contra su gobierno, sino el resultado de “la situación” que enfrenta la entidad.
“No, es la situación de los grupos delictivos que hay ahí”, declaró la mandataria al ser cuestionada sobre si el hecho estaba dirigido a su administración, justo mientras se celebraba el séptimo aniversario del inicio de la llamada Cuarta Transformación.
🚨 García Harfuch descarta terrorismo en ataque con coche bomba en #Michoacán.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) December 9, 2025
El secretario de Seguridad afirmó que lo ocurrido "son actos criminales para ampliar sus actividades criminales en territorio, trasiego de droga, narcomenudeo, extorsión, tráfico, minería ilegal". pic.twitter.com/Qxw9rzZLim
Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, señaló que el incidente forma parte de una confrontación entre grupos criminales en la región.
Explicó que no se trató de un ataque directo contra la policía comunitaria, sino de un choque entre facciones delictivas.
El funcionario agregó que los hechos responden a “actos criminales para ampliar sus actividades criminales en territorio, trasiego de droga, narcomenudeo, extorsión, tráfico, minería ilegal”.


