-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Kristi Noem pide a Trump prohibir viajes desde países que “envían invasores”: esto se sabe

Noticias México

Sheinbaum firma reforma para reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México

Claudia Sheinbaum firma la reforma para reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales, con aplicación gradual hasta el año 2030.

El fuerte vínculo de Rubén Rocha con AMLO y el saldo de 20 meses de guerra en Sinaloa: Crónica

Adrián López, director de Noroeste, detalla la relación de Rocha Moya con AMLO y el saldo de 20 meses de violencia en Sinaloa.

Contesta Sheinbaum a críticas, dice que es “falso” que esté “entre la espada y la pared” tras acusaciones de EEUU contra Rubén Rocha

Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno esté presionado por Estados Unidos ante los casos en Chihuahua y Sinaloa. Afirmó que México decide por sí mismo, que hay cooperación sin subordinación con EU y que la soberanía nacional "no se negocia".
-Anuncio-
- Advertisement -

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, afirmó este lunes que se reunió con el presidente Donald Trump para recomendarle una prohibición total de viajes a personas provenientes de países que, según ella, han enviado “invasores extranjeros” al territorio estadounidense. Noem no precisó a qué naciones se refería.

“Acabo de reunirme con el presidente. Recomiendo la prohibición total de viajes a todos los países que han estado inundando nuestra nación de asesinos, sanguijuelas y adictos a las prestaciones sociales”, publicó la funcionaria en la red social X. Añadió que los antepasados del país “construyeron esta nación con sangre, sudor y un amor inquebrantable por la libertad, no para que invasores extranjeros masacren a nuestros héroes, agoten nuestros impuestos ganados con tanto esfuerzo o nos arrebaten los beneficios que les debemos a los estadounidenses. No los queremos. A ni uno de ellos”.

La declaración surge después de que un inmigrante afgano disparara la semana pasada a dos miembros de la Guardia Nacional en Washington, uno de los cuales murió. Tras el ataque, Trump anunció la congelación de las solicitudes de asilo hasta endurecer los estándares de revisión y la suspensión de todos los trámites migratorios para ciudadanos afganos, incluso para quienes colaboraron con las fuerzas estadounidenses.

El presidente también advirtió que podría bloquear “permanentemente” la llegada de migrantes procedentes de lo que llamó “países del Tercer Mundo”, sin mencionar cuáles. En junio, su administración ya había impuesto una prohibición total de viaje para ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, así como restricciones parciales para personas de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-