Hermosillo, Sonora.- Un presupuesto superior a los doscientos millones de pesos busca solicitar la Secretaria del Bienestar para seguir trabajando y dar seguimiento a proyectos sociales establecidos.
Así lo comentó Fernando Rojo de la Vega, responsable de la Secretaría del Bienestar en el Estado, quien destacó que el presupuesto 2025 se aplicó en apoyos sociales.
“Estamos muy contentos, creo que cumplieron con los propósitos: que fueron bastantes beneficios para la gente, entre ellos los programas sociales fueron un éxito particularmente en el sur del estado”, dijo.
Destacó que fue uno de los sectores donde mayormente se requirió el apoyo social debido a las lluvias que azotaron durante el mes pasado.
Argumentó que el presupuesto se utilizó más del 30% reglamentario por el Gobierno del Estado, De la Vega indicó que se utilizó el 85% destinado para infraestructura de obras de agua y drenaje.
Lee también: Durazo anuncia presupuesto histórico para educación en Sonora en 2026
Uno de los proyectos en el que se vio reflejado la aplicación del presupuesto, fue la instalación del estanque y plataforma para abastecimiento de agua potable ubicado en el ejido Molino de Camou.



