-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Escolta del exalcalde de Uruapan sigue prófugo tras asesinato de Carlos Manzo

Noticias México

Nuevo plan para el AICM: zona especial para Uber y Didi tras disputa con taxistas

En medio de la creciente disputa entre taxistas concesionados y conductores de aplicaciones, el Gobierno federal analiza habilitar una zona especial de espera para vehículos de plataformas como Uber y Didi cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de un plan para ordenar la movilidad y reducir los conflictos en la terminal aérea.

Trasladan al Altiplano a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Autoridades trasladaron al Altiplano a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, junto con otros 14 reos vinculados a cárteles.

Sheinbaum celebra diálogo entre Cuba y EEUU; reafirma apoyo de México al pueblo cubano

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este viernes el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos y reiteró que su gobierno continuará impulsando el diálogo entre ambas naciones, además de mantener el respaldo al pueblo cubano en medio de las tensiones entre Washington y La Habana.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó este sábado que uno de los escoltas de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan asesinado a inicios de noviembre, logró escapar antes de la detención del resto del equipo de seguridad.

Durante una atención a medios, el mandatario estatal informó que siete escoltas ya fueron asegurados por su presunta participación en el homicidio ocurrido el 1 de noviembre durante un evento público por el Día de Muertos.

“Ayer fueron detenidos siete. Uno no fue detenido, es decir, se encuentra prófugo, pero siete fueron detenidos”, señaló.

Ramírez Bedolla detalló que los elementos arrestados ya declararon ante la autoridad judicial, donde se definirá su situación legal. También destacó la labor coordinada entre la Fiscalía estatal y el gobierno federal para avanzar en el esclarecimiento del crimen.

“Nosotros estamos colaborando en todo lo que podemos”, expresó, al referirse al trabajo conjunto con equipos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La Fiscalía General del Estado informó que los siete detenidos son investigados por homicidio por omisión y fueron trasladados al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez. De acuerdo con reportes locales, todos ellos formaban parte del equipo de seguridad personal del exalcalde.

Las autoridades precisaron que se trata de seis hombres y una mujer, pertenecientes a la Policía Municipal, quienes el día del ataque integraban el primer círculo de seguridad de Manzo Rodríguez durante el festival de Encendido de Velas, en la plaza principal de Uruapan.

Los escoltas detenidos fueron identificados como Omar M., Alejandro F., Mario Alberto S., Guillermo T., Demetrio D., Osmar Oswaldo G. y Monserrat H., de entre 21 y 56 años.

Estas detenciones coincidieron con el ingreso a prisión de un presunto autor intelectual del asesinato, Jorge Antonio ‘N’, alias El Licenciado, capturado el miércoles en Michoacán y trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México. Se le señala como uno de los responsables de planear el crimen que causó indignación nacional.

Al momento de anunciar su arresto, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, afirmó que el asesinato de Manzo está relacionado con un grupo delictivo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según la Fiscalía estatal, tres hombres participaron directamente en el ataque: el agresor que disparó y fue abatido en el lugar, y otros dos sujetos dedicados a tareas de “seguimiento y logística”, quienes fueron localizados sin vida el 10 de noviembre.

Los presuntos autores materiales fueron identificados como Víctor Manuel ‘N’, Fernando Josué ‘N’ y Ramiro ‘N’.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Arrestan a hombre acusado de acosar a menor de 15 años en camión al norte de Hermosillo

Hombre de 33 años fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo tras ser acusado de acosar a una menor de 15 años dentro de un camión urbano en la colonia El Choyal.
-Anuncio-