La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó este lunes a la mexicana Fátima Bosch por su triunfo como Miss Universo 2025, y aseguró que la joven originaria de Tabasco “es un ejemplo de valentía para todas y todos los mexicanos”.
Bosch, de 25 años, obtuvo la corona en el certamen celebrado en Tailandia, donde su participación estuvo marcada por una polémica previa: Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, la mandó callar durante una sesión antes de la final, al reclamarle que no publicaba suficiente contenido del evento en sus redes sociales.
“Es un ejemplo de que cuando hay una injusticia, y particularmente si afecta a las mujeres, hay que levantar la voz. Ya quedó atrás aquella cosa que decían: ‘calladita te ves más bonita’. Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos”, dijo la mandataria.
La presidenta destacó la postura firme de Bosch tras el incidente con Itsaragrisil. La mexicana abandonó la sala acompañada de otras concursantes como señal de protesta ante el ataque verbal del organizador.
“Me gustó de ella que levanta la voz”, dijo Sheinbaum.
Con su triunfo, Fátima Bosch se convirtió en la cuarta mexicana en ganar Miss Universo, sumándose a Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020).
En la final del certamen superó a la tailandesa Veena Praveenar y a la venezolana Stephany Abasaly, quien obtuvo el tercer lugar.
Lee también: Jurado que renunció a certamen Miss Universo 2025 llama ‘falsa ganadora’ a Fátima Bosch
En Miss Universo 2025 participaron mujeres de 120 países y territorios, entre ellas nueve madres, una mujer transgénero, una superviviente de genocidio y la primera representante de Palestina en la historia del concurso.



