-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Jurado que renunció a certamen Miss Universo 2025 llama ‘falsa ganadora’ a Fátima Bosch

Noticias México

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.

Fallece Javier Coello Trejo, exprocurador conocido como “El Fiscal de Hierro”

La noticia fue dada a conocer por el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, a través de redes sociales. Fue el propio senador quien lo apodó “El Fiscal de Hierro” por su combate a la corrupción y al narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

La edición 74 de Miss Universo, celebrada en Tailandia, debía ser un festejo histórico para México tras la coronación de Fátima Bosch, quien obtuvo la cuarta corona para el país.

Sin embargo, el triunfo de la tabasqueña se vio rápidamente envuelto en controversia debido a las acusaciones del músico y compositor Omar Harfouch, exjurado del certamen, quien calificó a la ganadora como una “falsa Miss Universo”.

Tres días antes de la final en Bangkok, Harfouch sorprendió al anunciar su renuncia al panel de ocho jueces oficiales. A través de sus redes sociales, denunció irregularidades en la selección de las semifinalistas y señaló la existencia de un “jurado improvisado” que habría elegido a las 30 candidatas que avanzaron entre las 130 aspirantes, sin conocimiento ni participación de los jueces designados.

Según el pianista, él y otros integrantes del jurado se enteraron por redes sociales de que un grupo externo había realizado la preselección, cuyos resultados —afirmó— se mantuvieron en secreto.

También acusó posibles “conflictos de interés” al asegurar que personas involucradas en la organización o en el conteo de votos tendrían vínculos personales con algunas concursantes.

Harfouch relató que buscó explicaciones, pero tras lo que describió como una conversación “irrespetuosa” con el director ejecutivo, Raúl Rocha, decidió retirarse del jurado y cancelar su participación musical programada para la final, titulada Performing for Peace.

“Miss México es una ganadora falsa”: estalla la polémica tras la coronación

Una vez coronada Fátima Bosch como Miss Universo 2025, el músico retomó públicamente sus señalamientos. En Instagram publicó mensajes como “Miss Mexico is a fake winner” y “Miss Mexico is a FAKE Miss Universe and I will tell you why”, acompañados de imágenes de la gala y de entrevistas suyas.

Harfouch incluso aseguró haber grabado, un día antes de la final, una entrevista donde anticipaba que Bosch sería la ganadora. Afirmó que la decisión estaría influida por una supuesta relación comercial entre el dueño de Miss Universo y el padre de la concursante mexicana.

Dijo además que el material será difundido por HBO como parte de un esfuerzo por exponer lo que describe como un “fraude”.

También compartió un video del público saliendo del Impact Arena con abucheos, acompañado del mensaje: “The audience is not happy about the fake winner”.

Antecedentes de polémica para Fátima Bosch

Esta no es la primera vez que la mexicana enfrenta cuestionamientos en un certamen. Su coronación como Miss México también estuvo marcada por tensiones: 27 de las 31 concursantes abandonaron el escenario durante el anuncio, dejando a Bosch sola con solo cuatro finalistas.

Minutos después, varias regresaron para felicitar a Yoana Gutiérrez, Miss Jalisco y segunda finalista.

Lee también: Fátima Bosch gana Miss Universo 2025, la cuarta corona para México

Concursantes como Camila Canto (Miss Puebla) y Celeste Hidalgo (Miss Sonora) expresaron entonces sus dudas sobre la legitimidad del resultado, asegurando que lo vivido detrás del escenario no coincidía con el veredicto final.

Ante la ola de críticas, Bosch adoptó una postura conciliadora. Lamentó la “falta de sororidad” mostrada en aquel momento, aunque defendió el derecho de sus compañeras a expresar su sentir. Subrayó, no obstante, la importancia de respetar los resultados y de “aprender a perder”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias