-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Jurado que renunció a certamen Miss Universo 2025 llama ‘falsa ganadora’ a Fátima Bosch

Noticias México

Aplica Secretaria de Salud 9 millones de dosis de vacuna de sarampión en tres semanas

El subsecretario de Salud federal, Eduardo Clark, informó que la vacunación contra el sarampión registró un incremento significativo en las últimas semanas, con la aplicación de más de nueve millones de dosis en poco más de tres semanas.

Desaloja SRE a 121 mexicanos de la zona del conflicto bélico entre Irán y EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a la fecha se han evacuado 121 mexicanos de países de la zona del conflicto bélico en Medio Oriente y este número podrá incrementarse.

¿Nueva credencial médica para todos? México arrancará registro del Servicio Universal de Salud en abril

A partir de abril, el Gobierno de México pondrá en marcha el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, una estrategia con la que se busca concentrar en un solo documento la información personal y médica de la población, así como facilitar el acceso a instituciones públicas del sector.
-Anuncio-
- Advertisement -

La edición 74 de Miss Universo, celebrada en Tailandia, debía ser un festejo histórico para México tras la coronación de Fátima Bosch, quien obtuvo la cuarta corona para el país.

Sin embargo, el triunfo de la tabasqueña se vio rápidamente envuelto en controversia debido a las acusaciones del músico y compositor Omar Harfouch, exjurado del certamen, quien calificó a la ganadora como una “falsa Miss Universo”.

Tres días antes de la final en Bangkok, Harfouch sorprendió al anunciar su renuncia al panel de ocho jueces oficiales. A través de sus redes sociales, denunció irregularidades en la selección de las semifinalistas y señaló la existencia de un “jurado improvisado” que habría elegido a las 30 candidatas que avanzaron entre las 130 aspirantes, sin conocimiento ni participación de los jueces designados.

Según el pianista, él y otros integrantes del jurado se enteraron por redes sociales de que un grupo externo había realizado la preselección, cuyos resultados —afirmó— se mantuvieron en secreto.

También acusó posibles “conflictos de interés” al asegurar que personas involucradas en la organización o en el conteo de votos tendrían vínculos personales con algunas concursantes.

Harfouch relató que buscó explicaciones, pero tras lo que describió como una conversación “irrespetuosa” con el director ejecutivo, Raúl Rocha, decidió retirarse del jurado y cancelar su participación musical programada para la final, titulada Performing for Peace.

“Miss México es una ganadora falsa”: estalla la polémica tras la coronación

Una vez coronada Fátima Bosch como Miss Universo 2025, el músico retomó públicamente sus señalamientos. En Instagram publicó mensajes como “Miss Mexico is a fake winner” y “Miss Mexico is a FAKE Miss Universe and I will tell you why”, acompañados de imágenes de la gala y de entrevistas suyas.

Harfouch incluso aseguró haber grabado, un día antes de la final, una entrevista donde anticipaba que Bosch sería la ganadora. Afirmó que la decisión estaría influida por una supuesta relación comercial entre el dueño de Miss Universo y el padre de la concursante mexicana.

Dijo además que el material será difundido por HBO como parte de un esfuerzo por exponer lo que describe como un “fraude”.

También compartió un video del público saliendo del Impact Arena con abucheos, acompañado del mensaje: “The audience is not happy about the fake winner”.

Antecedentes de polémica para Fátima Bosch

Esta no es la primera vez que la mexicana enfrenta cuestionamientos en un certamen. Su coronación como Miss México también estuvo marcada por tensiones: 27 de las 31 concursantes abandonaron el escenario durante el anuncio, dejando a Bosch sola con solo cuatro finalistas.

Minutos después, varias regresaron para felicitar a Yoana Gutiérrez, Miss Jalisco y segunda finalista.

Lee también: Fátima Bosch gana Miss Universo 2025, la cuarta corona para México

Concursantes como Camila Canto (Miss Puebla) y Celeste Hidalgo (Miss Sonora) expresaron entonces sus dudas sobre la legitimidad del resultado, asegurando que lo vivido detrás del escenario no coincidía con el veredicto final.

Ante la ola de críticas, Bosch adoptó una postura conciliadora. Lamentó la “falta de sororidad” mostrada en aquel momento, aunque defendió el derecho de sus compañeras a expresar su sentir. Subrayó, no obstante, la importancia de respetar los resultados y de “aprender a perder”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-