Navojoa, Sonora.– El Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” de Navojoa quedó habilitado nuevamente este martes, una semana después de haber sido clausurado por Protección Civil debido a riesgos graves en sus instalaciones eléctricas, tanques de gas y condiciones estructurales.
La reapertura fue autorizada por autoridades de Protección Civil tras una nueva inspección en la que verificaron que se atendieron las principales irregularidades que motivaron el cierre preventivo del 11 de noviembre.
Lee también: Cierran Mercado Municipal de Navojoa: Protección Civil detecta irregularidades
Entre las acciones realizadas, destacó la sustitución de cableado eléctrico en mal estado con apoyo de la CECOP, la instalación de tanques de gas nuevos, así como la colocación de extintores y detectores de humo en distintos puntos del inmueble.
Francisco Javier Corral Agüero, inspector estatal de Protección Civil, informó al comunicador John Castellón que el levantamiento de la suspensión se realizó al constatar que los riesgos más críticos habían sido eliminados.
“Hay un avance significativo en las instalaciones eléctricas y ya se completaron los sistemas de seguridad. Se trabajó directamente sobre los riesgos inminentes y estos fueron solventados”, señaló.
Aunque el mercado ya cuenta con autorización para operar, la reapertura al público se definirá este miércoles 19 de noviembre.
La presidenta de la Unión de Locatarios, Irma Aurora González Agramon, informó que convocarán a comerciantes para labores de limpieza antes de retomar actividades.
“Se han cumplido la mayoría de los requisitos. Mañana avisaremos a los locatarios cuándo será la reapertura oficial”, dijo.
Con la suspensión levantada, el principal centro comercial de Navojoa se prepara para reactivar su actividad cotidiana, ahora con mayores medidas de seguridad para locatarios y visitantes.
Con información de John Castellón



