-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

Alcaldesa de Guaymas confirma que investigarán a policías por dejar ir ebria a esposa de empresario radiofónico; él afirma que miente

Noticias México

“Échenle ganas, luchen por sus sueños, todo se puede”, dice ‘Travieso’ Arce y comparte su historia en el box en Expo Minera de Cananea

El exboxeador mexicano Jorge 'Travieso' Arce compartió una historia de vida marcada por triunfos, riesgos y aprendizaje durante su participación en la Expo Minera de Cananea 2026, donde motivó a los asistentes a perseguir sus metas pese a las adversidades.

Asesinan en ataque armado a director de Japami en plena avenida en Irapuato

La violencia en Guanajuato cobró una nueva víctima la mañana de este jueves 26 de marzo de 2026, con el asesinato de Roberto Castañeda Tejeda, quien se desempeñaba como director de la Japami en Irapuato.

“El reto viene de fuera”: Sheinbaum admite regreso de Trump como uno de los principales desafíos de su Gobierno

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que uno de los principales desafíos de su administración proviene del entorno internacional, particularmente tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que ha generado tensiones comerciales y cambios en la dinámica económica global.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.– La presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González, confirmó que se abrirá una investigación interna contra agentes de la Policía Municipal que presuntamente dejaron ir a la esposa del empresario radiofónico Mario Astiazarán, tras haber sido detenida en aparente estado de ebriedad durante la madrugada.

Durante una sesión de Cabildo, la alcaldesa se refirió al caso sin mencionar nombres, pero aludió a la reciente queja pública presentada por el empresario, quien días antes acudió a Seguridad Pública para exigir los nombres de los oficiales que —según él— trataron mal a su esposa.

Nadie debe manejar con alcohol y si una persona está molesta porque salió al sentido contrario, de un centro nocturno, a las 2:30 de la mañana, y porque no le contestó el jefe de Tránsito a su esposo, sí está muy mal”, declaró Córdova.

Añadió que los policías involucrados serán investigados por Asuntos Internos, ya que no levantaron el parte informativo correspondiente. Según dijo, los agentes omitieron el reporte “porque llegó el esposo alterado y le dieron la atención a la señora”.

La alcaldesa fue más allá al afirmar que “no es la primera vez que ocurre” una situación de este tipo con la misma persona, a quien acusó de “siempre manejar alcoholizada”.

El reclamo del empresario

Días antes, el empresario Mario Astiazarán denunció que su esposa fue detenida por policías municipales a bordo de una patrulla sin placas, quienes le aplicaron una prueba de alcoholimetría cuando salía de Miramar tras asistir a un torneo de pádel. Según su versión, los oficiales la hicieron bajar del vehículo y solo la dejaron ir cuando él llegó al lugar.

Astiazarán reconoció que durante el torneo consumieron bebidas alcohólicas, pero aseguró que la situación fue desproporcionada. “Nos echamos unas cervezas, es válido”, dijo, aunque sostuvo que los agentes actuaron con abuso de autoridad.

“Era un torneo, vienen personas de fuera, y teniendo policías así no van a querer venir; detiene la economía”

Responde Astiazarán a señalamientos de alcaldesa

Tras las declaraciones de la alcaldesa, el empresario respondió mediante un mensaje difundido por el periodista Pepe Ramírez, de Expresión Guaymas, en el que acusó a Córdova de mentir y de intentar dañar la reputación de su familia.

“Mientes, Karla. ¿En qué mientes? En todo lo que dijiste”, escribió. Negó que su esposa estuviera alcoholizada y aseguró que así se demostró con la prueba aplicada. “Nadie consumió alcohol, ni ese es un problema en mi familia, como dolosamente afirmas”, sostuvo.

También rechazó la versión sobre la hora del incidente, afirmando que ocurrió a las 11:30 de la noche, no a las 2:30 de la madrugada.

Finalmente, Astiazarán informó que interpuso una denuncia por abuso de autoridad y detención arbitraria, señalando que ninguna autoridad “puede ejercer su cargo para dañar la reputación de una mujer y su familia”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES que se extraviaron durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este miércoles 25 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Agualurca, al sur de la ciudad.
-Anuncio-