Guaymas, Sonora.– La presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González, confirmó que se abrirá una investigación interna contra agentes de la Policía Municipal que presuntamente dejaron ir a la esposa del empresario radiofónico Mario Astiazarán, tras haber sido detenida en aparente estado de ebriedad durante la madrugada.
Durante una sesión de Cabildo, la alcaldesa se refirió al caso sin mencionar nombres, pero aludió a la reciente queja pública presentada por el empresario, quien días antes acudió a Seguridad Pública para exigir los nombres de los oficiales que —según él— trataron mal a su esposa.
“Nadie debe manejar con alcohol y si una persona está molesta porque salió al sentido contrario, de un centro nocturno, a las 2:30 de la mañana, y porque no le contestó el jefe de Tránsito a su esposo, sí está muy mal”, declaró Córdova.
Añadió que los policías involucrados serán investigados por Asuntos Internos, ya que no levantaron el parte informativo correspondiente. Según dijo, los agentes omitieron el reporte “porque llegó el esposo alterado y le dieron la atención a la señora”.
La alcaldesa fue más allá al afirmar que “no es la primera vez que ocurre” una situación de este tipo con la misma persona, a quien acusó de “siempre manejar alcoholizada”.
🚨 OJO con lo que está pasando en #Guaymas, #Sonora.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 30, 2025
Alcaldesa de Guaymas confirma que INVESTIGARÁN a policías por dejar ir ebria a ESPOSA de empresario radiofónico; él afirma que miente…
En sesión de Cabildo, la presidenta municipal @karlacordova15 se refirió a la queja del… pic.twitter.com/CmzQcbPOfZ
El reclamo del empresario
Días antes, el empresario Mario Astiazarán denunció que su esposa fue detenida por policías municipales a bordo de una patrulla sin placas, quienes le aplicaron una prueba de alcoholimetría cuando salía de Miramar tras asistir a un torneo de pádel. Según su versión, los oficiales la hicieron bajar del vehículo y solo la dejaron ir cuando él llegó al lugar.
Astiazarán reconoció que durante el torneo consumieron bebidas alcohólicas, pero aseguró que la situación fue desproporcionada. “Nos echamos unas cervezas, es válido”, dijo, aunque sostuvo que los agentes actuaron con abuso de autoridad.
“Era un torneo, vienen personas de fuera, y teniendo policías así no van a querer venir; detiene la economía”
📌 LA DENUNCIA DEL EMPRESARIO
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 30, 2025
El empresario Mario Astiazarán denunció que el fin de semana policías municipales, a bordo de una patrulla sin placas, detuvieron a su esposa y la hicieron bajar del vehículo para hacerle prueba de alcoholímetro en #Guaymas.
Esto, luego de que su… pic.twitter.com/DZny5B4Bh5
Responde Astiazarán a señalamientos de alcaldesa
Tras las declaraciones de la alcaldesa, el empresario respondió mediante un mensaje difundido por el periodista Pepe Ramírez, de Expresión Guaymas, en el que acusó a Córdova de mentir y de intentar dañar la reputación de su familia.
“Mientes, Karla. ¿En qué mientes? En todo lo que dijiste”, escribió. Negó que su esposa estuviera alcoholizada y aseguró que así se demostró con la prueba aplicada. “Nadie consumió alcohol, ni ese es un problema en mi familia, como dolosamente afirmas”, sostuvo.
También rechazó la versión sobre la hora del incidente, afirmando que ocurrió a las 11:30 de la noche, no a las 2:30 de la madrugada.
Finalmente, Astiazarán informó que interpuso una denuncia por abuso de autoridad y detención arbitraria, señalando que ninguna autoridad “puede ejercer su cargo para dañar la reputación de una mujer y su familia”.




