Ciudad de México.- El diputado Cuauhtémoc Blanco aseguró que necesita hacer ejercicio y se mostró dispuesto a asumir las consecuencias tras ser criticado por jugar pádel durante una sesión legislativa.
“Necesito hacer ejercicio, asumiré la responsabilidad; si me van a multar, que me multen”, declaró.
Leer más: Captan a Cuauhtémoc Blanco jugando pádel durante sesión sobre la Ley de Aguas Nacionales.
Blanco explicó que la actividad deportiva se realizó a las 8:00 de la mañana, mientras que la sesión de diputados comenzó a las 10:00.
Además, señaló que su conexión remota falló debido a la poca señal en el lugar donde practicaba el deporte.
“Después de nueve años como presidente municipal y gobernador, mi corazón necesita ejercicio. Estoy haciendo pruebas físicas y gracias a Dios me encuentro en buena forma”, comentó el legislador, quien enfatizó que su interés por mantenerse activo no se limita al pádel, sino que también practica baloncesto y otras disciplinas.
Durante la entrevista, Blanco insistió en que su participación en actividades deportivas es pública y visible para todos. “Todo el mundo lo ve. Estaba jugando pádel, frontenis o algo. A mí me encanta el pádel. Soy deportista”, afirmó.
El diputado añadió que se realiza estudios médicos y pruebas físicas para evaluar su estado de salud.
“El corazón te pide ejercicio, y me pueden ver en todas partes practicando fútbol, baile, o cualquier actividad. Pero estaba jugando a las 7 u 8 de la mañana, antes de la sesión”, puntualizó.
Blanco aseguró que no entrará en provocaciones de otros legisladores y reiteró su disposición a asumir cualquier sanción. “Como dijo Monreal, asumiré la responsabilidad”, concluyó.