-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Luisa Alcalde llama “cínico y corrupto” a García Cabeza de Vaca; rechaza comparaciones entre Morena y el PAN

Noticias México

“No está sola”: Durazo respalda a Sheinbaum en congreso de Morena en medio de tensiones con EEUU por caso Rocha Moya

En medio de un contexto de tensiones con Estados Unidos por el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario sonorense y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el congreso nacional del partido.

Durazo afirma que en 2027 “van a morder polvo” los adversarios de MORENA “como en 2018, 2021 y 2024”

El gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, afirmó que su partido se mantendrá como la principal fuerza política del país rumbo a las elecciones intermedias de 2027.

Asegura Marina más de 2 toneladas de cocaína en operativo naval frente a Oaxaca

Un operativo naval en el Pacífico sur permitió el aseguramiento de más de dos toneladas de cocaína, informó el Gabinete de Seguridad, como parte de las acciones federales contra el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La dirigencia nacional de Morena rechazó las comparaciones con el Partido Acción Nacional (PAN) por la realización de eventos públicos durante la emergencia provocada por las recientes inundaciones.

Durante una conferencia de prensa en Ciudad Victoria, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, afirmó que la reunión que sostuvieron este lunes con militantes y mentores en Tamaulipas no se compara con el relanzamiento panista realizado el pasado 18 de octubre.

“Nosotros íbamos a venir hace una semana, pero pospusimos la reunión para concentrarnos en abrir centros de acopio y reunir alimentos y artículos de limpieza. Nos hemos dedicado a eso; en cambio, el PAN realizó un relanzamiento en plena tragedia, sin mostrar empatía ni dedicar un minuto a las familias afectadas”, expresó.

Criticó el evento del PAN por carecer de sensibilidad ante la situación de emergencia. “Le invirtieron quién sabe cuántos millones a ese evento, ¿para qué? Ni un minuto dedicarle a la tragedia, no tienen sensibilidad. Se trata exactamente de los mismos, con la misma actitud de desprecio al pueblo de México”, sostuvo.

Alcalde también señaló que el nuevo discurso del PAN incluye elementos propios de una agenda de ultraderecha, y mencionó como ejemplo el lema “patria, familia y libertad”, asociado con el excandidato independiente Eduardo Verástegui. “Retoman incluso lo de ‘patria, familia y libertad’ de la ultraderecha. Bueno, ¿no se andan peleando ahora hasta con Verástegui?”, cuestionó.

Informó que Morena ha instalado más de 28 centros de acopio en todo el país, dos de ellos en Tamaulipas, y que la estructura partidista está enfocada en organizar comités seccionales para apoyar a la población afectada.

“Nosotros no hacemos reuniones para repartirnos cargos ni para cambiar logos, sino para organizarnos y poner nuestra estructura al servicio del pueblo, especialmente en momentos como este, donde casi 100 mil familias están sufriendo los estragos de las inundaciones”, aseguró.

Alcalde encabezó la reunión con militantes en el Hotel Las Fuentes de Ciudad Victoria, donde se abordó la conformación de 217 comités de Morena en la entidad. Durante su intervención, evitó pronunciarse sobre la solicitud de licencia del senador Gerardo Fernández Noroña.

En otro tema, la dirigente nacional de Morena retó a los partidos de oposición a discutir la eliminación del fuero constitucional para senadores y diputados, al considerar que ha servido para proteger a políticos corruptos.

“¿Por qué vamos a tener legisladores prófugos de la justicia o que usan su curul como refugio? Debe ser una discusión nacional, abierta, donde participen ciudadanos, periodistas, asociaciones civiles y partidos políticos. La democracia se fortalece quitando privilegios, no protegiendo corruptos”, afirmó.

Reiteró el respaldo de Morena a una reforma electoral profunda que elimine el fuero y revise el sistema de representación plurinominal, para garantizar que los cargos públicos reflejen la voluntad ciudadana y no acuerdos entre cúpulas partidistas.

Finalmente, calificó al exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca como “cínico y corrupto”, al acusarlo de presumir su vida en Estados Unidos con recursos provenientes de Tamaulipas. Señaló que el PAN buscaría regresar al poder en la entidad.

“-Al PRIAN- le encantaría regresar a gobernar Tamaulipas. ¿A poco creen que Cabeza de Vaca no quisiera que regresaran los suyos a gobernar aquí? A los panistas les fascinaría que no existiera la Cuarta Transformación”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.
-Anuncio-