El Museo del Louvre estima en 88 millones de euros —aproximadamente mil 881 millones 981 mil 200 pesos— el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas el pasado domingo en la Galería de Apolo, según informó este martes la fiscal Laure Beccuau.
En declaraciones al canal RTL, Beccuau aseguró que las investigaciones “avanzan” y que ya han sido identificadas al menos cuatro personas que ingresaron a la galería donde se perpetró el robo, el cual calificó como “extremadamente espectacular”.
La fiscal señaló además que “no está descartada” la posibilidad de que una persona interna del museo haya colaborado con la banda de ladrones.
Beccuau también subrayó que los responsables del robo “jamás obtendrán esa suma considerable” si optan por fundir o desmontar los objetos sustraídos.
El robo, calificado por medios franceses como el “del siglo”, ha generado una fuerte polémica en Francia, acompañada de críticas hacia la dirección del museo y el Ministerio de Cultura por la presunta falta de medidas de seguridad en una de las instituciones más emblemáticas del mundo.
Con información de EFE.