-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

Huyeron del lugar choferes de autobús de Tufesa accidentado donde murieron 7 personas en carretera Hermosillo-Guaymas: Fiscalía

Noticias México

Proyecta USDA fuerte aumento en importaciones de azúcar mexicana a EEUU para 2026-27

México incrementará de manera significativa sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos durante el ciclo comercial 2026-2027, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectara la importación de 1.15 millones de toneladas de azúcar mexicana, un volumen 512 por ciento superior al estimado para el periodo actual.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Reconoce Sheinbaum a mexicanos que apoyaron en labores de rescate tras sismos en Venezuela: “México tiene un corazón enorme”

Claudia Sheinbaum reconoció al Agrupamiento Yumare de la Defensa por su labor humanitaria tras los sismos en Venezuela, donde rescataron cuerpos, personas con vida y apoyaron con binomios caninos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos

Hermosillo, Sonora.- Los dos conductores del autobús de la empresa Tufesa involucrado en un accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas huyeron del lugar, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El percance ocurrió este viernes 17 de octubre, alrededor de las 5:30 horas, en el kilómetro 20 al sur de Hermosillo. La primera hipótesis de las autoridades indica que el conductor se quedó dormido al volante, lo que provocó que la unidad saliera de la carretera; no se registraron huellas de frenado ni derrape.

El autobús, con 31 pasajeros a bordo, había partido de Culiacán, Sinaloa, con rumbo a Nogales, Sonora. A raíz del accidente, siete personas perdieron la vida y 24 resultaron lesionadas, quienes ya están recibiendo atención médica, de acuerdo con Jorge Vega Soto, responsable de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Martha López Holguín, directora general de Atención Temprana de la Fiscalía de Sonora, detalló que los choferes ya fueron identificados y que las autoridades trabajan para localizarlos.

Armando Castañeda, responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el reporte de alerta se recibió alrededor de las 05:30 de la mañana del viernes a través del C5I; el primer respondiente fue la Guardia Nacional en su labor de Federal de Caminos. 

Por su parte, Autotransportes Tufesa informó que sus brigadas de apoyo se encuentran en el sitio colaborando con las autoridades y atendiendo a los pasajeros, además de realizar las labores correspondientes tras el accidente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Habrá buenas lluvias para Hermosillo este fin de semana

Hermosillo y gran parte de Sonora tendrán altas posibilidades de lluvia durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana, informó el meteorólogo Carlos Arias, tras la tormenta de arena que afectó la ciudad con ráfagas de viento de hasta 75 km/h.

No es posible que un hombre de 81 años dure 51 días en huelga de hambre, es simulación: activista

La activista Rosa María O'Leary cuestionó la huelga de hambre de un integrante de Covafam al considerar que "no es posible" sostenerla durante 51 días y pidió mayor transparencia tanto al Gobierno de Sonora como a la organización.
-Anuncio-

Más Noticias