Debido a la acumulación de agua provocada por las fuertes lluvias registradas este fin de semana en Hermosillo, a causa de los efectos del ciclón Raymond, el puente deprimido ubicado en la entrada de la comunidad de San Pedro El Saucito fue cerrado temporalmente.
La mañana de este domingo, personal del Gobierno de Hermosillo suspendió la circulación vehicular en el sitio mientras realizaban trabajos de drenado con apoyo de una pipa y un equipo de bombeo.
Durante las labores, las autoridades colocaron conos en ambos extremos de la vialidad para evitar el paso de vehículos y garantizar que los trabajos se desarrollaran sin contratiempos.
Como consecuencia, se registró tráfico lento, especialmente en la entrada a San Pedro El Saucito. Por ello, se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales y transitar con precaución por la zona.
Asimismo, ante el aumento del nivel del agua, fue cerrado el Río San Miguel de Horcasitas. En el lugar se mantiene personal de la Policía Municipal para impedir el acceso, ya que se trata de un punto con alta afluencia y riesgo por la crecida del cauce.
Las autoridades reportaron saldo blanco durante las lluvias recientes, aunque hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar exponerse a situaciones de peligro.