Tres trabajadores murieron y uno más resultó gravemente herido tras quedar atrapados durante la noche del viernes 10 de octubre en una obra de alcantarillado en Cajeme, Sonora, confirmó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).
De acuerdo con Protección Civil estatal, los cuatro trabajadores habían descendido aproximadamente siete metros para realizar labores dentro de una zanja cuando quedaron atrapados.
Pese a los esfuerzos de rescate, tres de ellos fueron hallados sin vida y el cuarto fue trasladado de emergencia a un hospital local, donde permanece recibiendo atención médica.
En un comunicado, la SIDUR lamentó los hechos y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
La dependencia estatal precisó que la obra fue licitada conforme a derecho y está siendo ejecutada por una empresa constructora privada.
Además, reveló que supervisores de la dependencia, junto con personal del Oomapasc y un supervisor independiente, habían determinado previamente suspender los trabajos hasta drenar el agua acumulada, precisamente para evitar accidentes.
Sidur informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ya realiza las investigaciones y peritajes correspondientes para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan.