El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes 30 de septiembre que su país mantiene una ventaja de al menos 25 años sobre Rusia y China en el desarrollo de armas nucleares y tecnología de proyección de fuerza.
La declaración la hizo durante una reunión con cientos de generales en la base de Quantico, Virginia.
“Recientemente nos sentimos un poco amenazados por Rusia, así que envié un submarino nuclear, el arma más letal jamás creada”, dijo el mandatario.
Trump añadió que además de Moscú, Pekín también se encuentra “aún por debajo en materia nuclear”, aunque reconoció que ambos países avanzan con rapidez y podrían igualar a Estados Unidos en un plazo de cinco años.
El presidente reveló que ordenó el despliegue de “un submarino o dos” cerca de las costas rusas como medida de precaución, asegurando que estas naves son “totalmente indetectables” y parte del arsenal que consolida la supremacía militar estadounidense.
“Estamos mucho más adelantados que todos los demás en eso y en otras cosas, gracias a la emocionante renovación del espíritu de nuestras propias fuerzas”, subrayó.
Lee también: Trump da hasta 4 días a Hamás para aceptar plan de paz para Gaza: ‘Si no aceptan, esto tendrá un final triste’
La reunión, convocada por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, tuvo lugar en un ambiente de tensión dentro del Pentágono, marcado por versiones sobre posibles purgas en la cúpula militar.