-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Quienes se creían dueños de México sienten coraje contra AMLO por perder privilegios: Sheinbaum

Noticias México

Sismo de magnitud 6 en Oaxaca se percibe en CDMX hoy 4 de mayo; activan protocolos y reportan saldo blanco

Sismo de magnitud 6 se registra este 4 de mayo de 2026 y se siente en la CDMX; autoridades activan protocolos y reportan saldo blanco sin daños ni víctimas.

Sheinbaum confirma que Rubén Rocha tiene seguridad adicional tras pedir licencia como gobernador por acusaciones de EEUU

Sheinbaum confirma que Rubén Rocha Moya cuenta con seguridad adicional tras acusación de EU; explica que se basa en un análisis de riesgo del Gabinete de Seguridad.

Precio del dólar HOY 4 de mayo: así cotiza en bancos y casas de cambio

Precio del dólar hoy 4 de mayo de 2026 en México: el peso mexicano abre en $17.47 por dólar; consulta cotizaciones en bancos y casas de cambio en el país y la frontera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este domingo que quienes se consideraban dueños de México sienten resentimiento hacia su predecesor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por haber perdido privilegios, reflejados en las calumnias que siguen difundiendo en su contra.

Durante un evento en Mérida, Yucatán, llamado ‘La transformación avanza en Yucatán‘, Sheinbaum Pardo destacó que el expresidente permanece en el corazón del pueblo y que nunca podrá ser calumniado.

“Tanto coraje le tienen quienes perdieron los privilegios, quienes no tienen o no se ven reflejados en el Gobierno -que son unos cuántos-, tanto coraje le tienen, que siguen calumniando al Presidente López Obrador”.

Recordó que la Cuarta Transformación (4T) llegó a la Presidencia gracias al voto popular y a un movimiento social que durante décadas luchó por la democracia y el bienestar de la población.

Asimismo, la mandataria subrayó los efectos de los 36 años de gobiernos neoliberales, encabezados por De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, los cuales, dijo, profundizaron la pobreza, la desigualdad y promovieron conflictos en el país.

Durante su intervención, Sheinbaum también hizo un reconocimiento público a AMLO: “Tenemos un gran ejemplo de un hombre que recorrió el país, se ganó el corazón del pueblo de México y en seis años transformó al país. Un aplauso, un abrazo al Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“La verdad es una: nunca lo podrán calumniar porque él se quedó, no en monumentos, no en nombres de calles, se quedó en el corazón del pueblo de México y así va a seguir siendo”, afirmó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.
-Anuncio-