Con una amplia exposición de ponencias, videos, carteles, libros y talleres, Sonora tuvo una destacada participación en el octavo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (Conisen), celebrado en Chihuahua.
El contingente estuvo integrado por la comunidad escolar de las Escuelas Normales y el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), que presentó cerca de 100 contribuciones en temas como culturas digitales, inteligencia artificial, desigualdad social, didáctica de las ciencias, la lengua y las matemáticas, entre otras áreas de investigación educativa.
Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, destacó que la mayoría de los trabajos fueron elaborados y expuestos por estudiantes, resultado del fomento al pensamiento crítico y a la cultura académica en las instituciones formadoras de docentes en la entidad.
“El Conisen es el foro de discusión académica más importante en el normalismo mexicano y la participación de nuestro alumnado representa un gran impulso para la formación del futuro magisterio de Sonora”, subrayó.
El evento, que tuvo una duración de cinco días, reunió a más de tres mil estudiantes, docentes y especialistas en formación y práctica docente de instituciones de Educación Superior de todo el país.