Hermosillo, Sonora.– El alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán abrió la conversación sobre el futuro político de Hermosillo y su propio camino rumbo a 2027, al señalar que dentro de su equipo hay tres perfiles que podrían dar continuidad a su proyecto en la capital sonorense: Ramón Corral, Flor Ayala y Daniel García.
“Son excelentes perfiles, comprometidos con la ciudad, pero no me corresponde a mí decidir. Eso será un tema de las alianzas y de los partidos”, puntualizó en entrevista para el videopodcast El Mundo Cambió de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina.
Al ser cuestionado sobre una posible candidatura a la gubernatura en 2027, Astiazarán reconoció que el escenario le entusiasma, aunque reiteró que su prioridad es cumplir con el mandato actual.
Me entusiasma, no te lo puedo negar, pero no tomaré una decisión en este momento porque significaría distraerme de la responsabilidad que tengo actualmente
El munícipe destacó que su carta de presentación son los resultados obtenidos: duplicación de ingresos propios sin subir impuestos, la flotilla más grande de recolectores eléctricos en el país y una inversión histórica de mil 100 millones de pesos, mayoritariamente con recursos municipales.
Sobre su relación con el gobernador Alfonso Durazo, negó fricciones y afirmó que existe respeto e institucionalidad.
“Mi obligación es trabajar para todas y todos, sin colores ni sabores”, sostuvo.
Finalmente, aclaró que, aunque ha recibido invitaciones de distintos partidos, no tiene militancia desde que renunció al PRI en 2018.
“Más allá de los partidos están las personas. No me he encontrado un bache que sea de izquierda o de derecha”, concluyó.
VIDEOPODCAST COMPLETO