Un menor de 16 años fue detenido la noche del 15 de septiembre por presuntamente robar 13 teléfonos celulares a asistentes en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías auxiliares realizaban labores de vigilancia en la esquina del corredor Francisco I. Madero y la explanada del Zócalo cuando una joven de 29 años los alertó: momentos antes, un sujeto le había sustraído de la bolsa de su pantalón un celular valuado en más de 24 mil pesos.
Con la descripción proporcionada por la víctima, los oficiales localizaron y aseguraron al presunto implicado.
Durante la revisión preventiva le encontraron 13 equipos de distintas marcas y colores, uno de los cuales fue reconocido como propiedad de la denunciante.
Lee también: Festejos patrios ‘transcurrieron en orden’ en EEUU, señala SRE
El menor, tras ser informado de sus derechos, fue trasladado junto con los teléfonos recuperados al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
La SSC recordó que, debido a la gran concentración de personas durante las fiestas patrias, mantiene dispositivos especiales de vigilancia en el Centro Histórico para prevenir robos y otros delitos.