Una pipa de gas explotó la tarde de este miércoles en la zona del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, provocando un incendio que también afectó a varios vehículos cercanos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que elementos de la corporación realizan labores de control vial para permitir el paso de los servicios de emergencia, entre ellos Bomberos, ambulancias del ERUM y una Unidad Especial de Rescate.
El siniestro se reportó alrededor de las 14:40 horas y, según versiones extraoficiales, varias personas podrían haber resultado con quemaduras.
En redes sociales circulan videos que muestran una densa columna de humo negro sobre el puente, mientras usuarios reportan explosiones continuas y la presencia de personas heridas.
La jefa de Gobierno de la CDMX confirmó el incidente a través de un comunicado, indicando que instruyó a los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos a supervisar los trabajos de rescate y atención a los afectados.
Asimismo, señaló que los servicios de transporte eléctrico han sido suspendidos temporalmente y pidió permitir el paso a los vehículos de emergencia.
El secretario de Movilidad de la ciudad, Héctor García, detalló que por seguridad se suspendieron de manera preventiva los servicios de Trolebús, Cablebús y la estación Santa Marta del Metro, hasta que se confirme que la situación esté controlada.
Lee también: Asegura Marina 1.6 toneladas de droga en costas de Guerrero; van 48 decomisadas afirma Harfuch
El C5 de la CDMX recomendó a los automovilistas utilizar como ruta alterna la Avenida Texcoco, mientras los equipos de emergencia trabajan en la contención del incendio y la atención de los afectados.
Con información de Excelsior