Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron 1.6 toneladas de cocaína en mar abierto, durante un operativo de vigilancia marítima y aérea realizado al suroeste de Acapulco.
De acuerdo con la dependencia, la operación incluyó embarcaciones y aeronaves de la Armada de México que dieron seguimiento a rutas de presuntas embarcaciones vinculadas a actividades ilícitas.
En la acción se aseguraron 54 bultos tipo costalilla, dentro de los cuales fueron hallados mil 600 paquetes que contenían la droga.
El Gabinete de Seguridad informó que el cargamento quedó a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Con este decomiso, suman más de 48 toneladas de droga aseguradas en alta mar en 11 meses.
Las autoridades estimaron que con la incautación se evitó la distribución de alrededor de tres mil 200 millones de dosis, lo que representa una afectación económica a los grupos criminales calculada en 371 mil 800 millones de pesos.
En redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reconoció el trabajo de los elementos navales y destacó su labor en favor de la seguridad del país.
Con información de El Universal