-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Aseguran animales exóticos, armas y helicóptero tras catear propiedad de un empresario en Tabasco

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gabinete de Seguridad informó sobre un operativo realizado en el fraccionamiento Altozano, en el municipio de Centro, Tabasco, donde autoridades aseguraron una propiedad que albergaba desde armas de fuego y vehículos hasta animales exóticos y un helicóptero.

De acuerdo con el reporte, en la acción participaron la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Profepa, quienes catearon el inmueble y decomisaron una arma larga, seis cortas, 210 cartuchos, un helicóptero, cuatro vehículos —dos de ellos todoterreno—, una retroexcavadora, un remolque y una motocicleta.

En el lugar también fueron localizados una cebra, dos avestruces, una tortuga, ocho guacamayas y tres loros cabeza amarilla, especies cuya posesión requiere permisos especiales.

Aunque no se dieron detalles sobre personas detenidas, trascendió que la propiedad pertenece al empresario Mario de la Rosa Gutiérrez, dueño de una constructora que obtuvo contratos en la refinería Olmeca de Dos Bocas.

El mismo día, en Comalcalco, elementos de la SSPC, GN, Ejército, Semar, FGR, Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a cinco hombres en posesión de dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 34 cartuchos y diversas dosis de droga.

Lee también: Se suicida marino que recibió 100 mil pesos por buque con huachicol; estaría vinculado con vicealmirante detenido

Por otra parte, en Paraíso, en la zona de Barra de Tupilco, fuerzas federales y estatales capturaron a un sujeto identificado como integrante de una célula delictiva que opera en la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias