-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Isaac del Toro vuela en Italia y es el primer latino en ganar el GP Industria y Artigianato

Noticias México

Sheinbaum exige a Ecuador reconocer “invasión” a embajada mexicana y pide desagravio

Claudia Sheinbaum exigió a Ecuador reconocer que invadió la embajada mexicana en Quito y pidió un desagravio para avanzar en la relación bilateral.

México alista nueva negociación con EEUU por el T-MEC tras decisión de Trump

México prepara una nueva ronda de conversaciones con Estados Unidos para la revisión del T-MEC. Marcelo Ebrard viajará a Washington mientras el gobierno mexicano confía en mantener el acuerdo comercial.

Noroña recibe nueva sanción por violencia política de género contra Grecia Quiroz; Tribunal confirma responsabilidad

Gerardo Fernández Noroña fue sancionado nuevamente por violencia política de género contra Grecia Quiroz. El Tribunal Electoral de Michoacán determinó que sus expresiones afectaron la imagen de la alcaldesa de Uruapan.
-Anuncio-
- Advertisement -

El ciclista mexicano Isaac del Toro se coronó en el GP Industria y Artigianato 2025, logrando su décima victoria de la temporada y sumando el triunfo número 81 para su equipo UAE Emirates-XRG en el año.

Con esto, Del Toro sucede en el palmarés al suizo Marc Hirschi, ganador de la edición 2024, e inscribe su nombre junto a corredores como Diego Ulissi y Adam Yates, además de convertirse en el primer latinoamericano en conquistar esta carrera.

Desde el inicio de la competencia, ciclistas como Filippo Dignani y David Delgado buscaron escaparse, consolidando un sexteto que llegó a tener cinco minutos de ventaja.

Sin embargo, fueron neutralizados en el circuito de San Bartolo, donde Samuele Battistella, del equipo EF Education-EasyPost, protagonizó un ataque que lo dejó en solitario hasta ser alcanzado por un grupo de favoritos.

En la última subida de San Baronto, Joris Delbove, Christian Scaroni, Davide Piganzoli y Jan Christen protagonizaron varios ataques por el liderato, pero a 12 kilómetros de la meta, Del Toro lanzó su ofensiva definitiva, respondiendo a los movimientos de Hirschi y Michael Storer.

El mexicano encabezó el descenso final, mientras Scaroni y Piganzoli lo seguían. A 300 metros de la línea de meta, Del Toro ejecutó un último sprint y cruzó primero con un tiempo de cuatro horas, 32 minutos y 47 segundos.

“Con chicos que siempre tienen que hacer algo diferente y también con Scaroni que va demasiado fuerte, solo aproveché donde ellos pudieran equivocarse y estuve atento”.

“Al final todos estábamos bajo presión porque había 10 segundos con el grupo de atrás y solo quería mantener el ritmo con precaución. Al final funcionó bien”, comentó Del Toro tras la competencia.

El ciclista mexicano también expresó su deseo de conseguir un buen resultado en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se celebrará en Ruanda del 21 al 28 de septiembre. Será la primera vez que el Mundial se realice en un país africano.

Lee también: Brilla Messi en su despedida: marca dos goles en su último partido oficial de eliminatoria con Argentina

“No es una carrera fácil, pero trataré de jugármela como en todas las carreras y veremos si puedo estar ahí delante”, aseguró.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias