La Oficina Central de Investigación de la Policía de Polonia (CBŚP) informó el desmantelamiento de un narcolaboratorio de metanfetamina a gran escala en el distrito de Świecki, voivodato de Kuyavia-Pomerania, presuntamente ligado al Cártel de Sinaloa.
En la operación fueron detenidos tres hombres, entre ellos dos mexicanos señalados de colaborar con “uno de los cárteles más grandes de América del Norte”.

El operativo, en el que participaron unidades antiterroristas de la BOA y del SPKP de Bydgoszcz, permitió el aseguramiento de más de 300 litros de metanfetamina y BMK, así como casi tres toneladas de productos químicos.
Según peritos en fisicoquímica y toxicología, los materiales decomisados habrían servido para elaborar al menos 330 kilos de droga terminada, con un valor estimado en 6 millones de zlotys, equivalentes a 30.9 millones de pesos mexicanos.

Los detenidos —un ciudadano polaco y dos mexicanos— fueron sorprendidos en el sitio, una propiedad agrícola habilitada como laboratorio clandestino.
De acuerdo con la investigación, los extranjeros supervisaban directamente el proceso de producción y mantenían vínculos con la estructura internacional del narcotráfico.
Tras su arresto, los tres fueron puestos a disposición de la Rama de Pomerania Occidental del Departamento de Delincuencia Organizada y Corrupción de la Oficina del Fiscal Nacional en Szczecin, que les imputó cargos por pertenencia a un grupo delictivo organizado y producción de drogas en grandes cantidades.

La policía polaca destacó que el operativo representó un golpe significativo contra la delincuencia organizada, al neutralizar una instalación con capacidad para surtir el mercado europeo de metanfetaminas.
Lee también: (VIDEO) Mujer da a luz en plena calle y abandona a su bebé; ciclista lo encuentra y alerta a autoridades en CDMX
En un video difundido por la CBŚP se observa el despliegue de agentes fuertemente armados, apoyados por un helicóptero, durante el cateo.
Las imágenes muestran tanques industriales, barriles con sustancias químicas y la detención de uno de los sospechosos, obligado a descender de una camioneta blanca bajo encañonamiento policial.