Hermosillo, Sonora.- Tras las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Lorena, la región se mantiene saldo blanco y se hará un informe de daños una vez que pasen, informó el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.
El funcionario explicó que la infraestructura educativa del estado no sufrió daños y que actualmente se realiza un levantamiento de viviendas y espacios afectados para canalizar apoyos conforme a las necesidades detectadas.
“Afortunadamente ha llegado agua, que es mejor tenerla a no tenerla; ahora se trata de atender las demandas que surgen a partir de las lluvias que se han ido registrando particularmente al sur de la entidad”.
“Ahora se trata de atender las demandas que surgen a partir de las lluvias que se han ido registrando particularmente al sur de la entidad: los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Navojoa, Quiriego, Benito Juárez… Traemos una coordinación muy estrecha y monitoreo de las afectaciones”, mencionó.
También señaló que se instaló el Consejo de Coordinación de Emergencias en el estado, desde donde se han activado protocolos para atender a la población y garantizar espacios seguros en caso de traslados a albergues.
Lee también: Estudiantes regresarán a clases con normalidad este 8 de septiembre en Sonora, señala Froylán Gámez
Hasta el momento no ha habido pérdidas humanas debido a las precipitaciones extraordinarias en la entidad.