Hermosillo, Sonora.- Una falla eléctrica en los equipos de bombeo de la captación Novillo provocó que dejara de ingresar agua a los tanques que abastecen a la zona centro y sur de Hermosillo, informó Agua de Hermosillo.
La paramunicipal advirtió que, a partir de las primeras horas de este sábado 6 de septiembre, se presentarán bajas presiones e intermitencias en el suministro de agua potable en el sector ubicado desde el bulevar Paseo Río Sonora hacia el sur.
Entre las colonias afectadas se encuentran Pitic, Periodista, Modelo, Constitución, Issste Federal, Lomas Altas, Loma Linda, Jesús García, Los Rosales, Bugambilias, Sacramento, Misión del Sol, Isabeles, Las Aves, Las Torres, Rinconada de la Cruz, Coloso, Coloso Alto, Rinconada Nuevo León, Cinco de Mayo, Cañada de los Negros, Mariachi, así como el sector bajo del Centro, Centenario, Casa Blanca, Naranjos, Revolución, Puerta Real, Las Quintas, Villa Satélite, Sahuaro, Las Plazas, Magisterial, Internacional, Sonacer, Los Arcos y áreas cercanas.
Agua de Hermosillo indicó que personal técnico trabaja en el restablecimiento de los equipos de bombeo para reactivar la inyección de agua a la red de conducción.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a contar con sistemas de almacenamiento en los hogares como medida preventiva.