Cajeme, Sonora.- Cajeme vivió este jueves intensas lluvias provocadas por la Depresión Tropical “Lorena”, que dejaron acumulados de hasta 151.2 milímetros en algunas zonas del municipio y generaron encharcamientos en sectores urbanos y comisarías.
Ante la contingencia, autoridades locales desplegaron un operativo preventivo. La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el DIF y Salud Municipal, entre otras dependencias, recorrieron las áreas más afectadas y habilitaron albergues temporales.

En el COBACH de Pueblo Yaqui se resguardaron 13 adultos y siete menores, mientras que en el Centro de Usos Múltiples (CUM) se atendió a cuatro personas más.
Los trabajos incluyeron la supervisión de escurrimientos pluviales en calles como Esperanza, entre boulevard Providencia y la colonia Ampliación Severo Girón, donde el agua se mantuvo dentro de su cauce.

En Altos de Jecopaco, equipos del Distrito de Riego y de Comisarías realizaron acciones preventivas para evitar inundaciones.
También se reparó un socavón en la intersección de Pesqueira y Quintas, junto al dren Esperancita, que había provocado encharcamientos en la colonia Los Trigales.
Lee también: Operará Central de Autobuses de Cajeme nueva ruta de transporte público; tendrá apoyo financiero municipal
Durante el operativo, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil auxiliaron a una mujer embarazada y a dos menores, trasladándolos de manera segura a su domicilio en Pueblo Yaqui, junto con otros trabajos de atención a la ciudadanía en diferentes puntos de la comisaría.