Hermosillo, Sonora.- El huracán ‘Lorena’ disminuyó la fuerza con la que inicialmente se preveía impactaría a Sonora, confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Armando Castañeda.
En entrevista para Proyecto Puente, el funcionario señaló que, aunque el fenómeno ya no tendrá un impacto directo en la entidad, sí provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del estado, incluyendo Hermosillo, durante este jueves 4 y viernes 5 de septiembre.
“Ya no tendremos impacto directo como se tenía previsto, sin embargo, las lluvias continuarán, ya no torrenciales, pero sí de consideración”, apuntó.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Se reduce el impacto del huracán 'Lorena' contra #Sonora, confirma Protección Civil estatal.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 4, 2025
En @ProyectoPuente, Armando Castañeda señaló que las lluvias continuarán, aunque "ya no torrenciales, sí fuertes a muy fuertes", en el sur y centro del estado, así como… pic.twitter.com/GgxwqrlAhI
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta las 6:00 horas de este jueves, ‘Lorena’ se localizaba a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 430 kilómetros al sur de Punta Eugenia, en Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h y registra vientos sostenidos de 140 km/h con rachas de hasta 160 km/h.
El pronóstico oficial prevé que ‘Lorena’ se degrade a tormenta tropical hacia el mediodía de este jueves, aunque sus bandas nubosas seguirán ocasionando lluvias intensas en el sur y oeste de Sonora, además de oleaje elevado en la región del Golfo de California.
Las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y extremar precauciones ante posibles encharcamientos e incremento en cauces y arroyos.