Hermosillo, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán anunció que el Ayuntamiento de Hermosillo realizará un levantamiento de daños en las viviendas que resultaron inundadas en la colonia La Caridad, a fin de analizar las afectaciones y evaluar el apoyo que puede otorgarse a los vecinos de la comunidad.
En entrevista para Proyecto Puente, el presidente municipal informó que el Ayuntamiento ha habilitado albergues para dar refugio a residentes de las viviendas afectadas.
Sin embargo, precisó que la mayoría de los vecinos de La Caridad han optado por no dejar sus hogares o bien trasladarse a domicilios de familiares mientras pasan los días de mayor riesgo por las posibles lluvias del huracán ‘Lorena’.
De acuerdo con Astiazarán Gutiérrez, el gobierno municipal ha recibido reportes de daños en otros sectores de la ciudad, por lo que serán atendidos durante este jueves 4 de septiembre.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Realizarán levantamiento de daños en viviendas inundadas de colonia La Caridad en #Hermosillo, no hay pérdidas humanas, confirma el alcalde @tonoastiazaran.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 4, 2025
Son cerca de 17 viviendas las más afectadas y a las que se les sugiere evacuar por el pronóstico del… pic.twitter.com/u0k3mSzUWH