Hermosillo, Sonora.- Luego del recorrido que el alcalde Antonio Astiazarán hizo por calles de la colonia La Caridad, para revisar los daños provocados por las recientes lluvias en la zona, vecinos plantearon sus principales preocupaciones.
Por ejemplo, Miriam explicó que aunque perdió electrodomésticos y muebles, decidió permanecer en su hogar y protegerlo con barreras improvisadas contra el agua.
“Esperamos que nos ayude en algo, no en todo porque somos muchos, pero qué bueno que sigue siendo responsable, que está presente y sabe de nosotros”, dijo con relación al alcalde.
Otra vecina, Zulema Grijalva, reconoció la presencia de las autoridades municipales, sin embargo, destacó que la solución de fondo está en la infraestructura pluvial.
“Muy bien la verdad, lo agradecemos porque nunca habían tenido la molestia de venir y sentimos mucho el apoyo de todo el gobierno”, manifestó.
Por su parte, Ricardo Martínez señaló que la visita debería convocar a más vecinos para expresar sus necesidades colectivas, pues lo más urgente es la limpieza de las calles y el desazolve.
“Estaría mejor si reunieran en sí a la mayoría de los vecinos, porque por lo que veo nada más son un poco de los vecinos que acudieron a la reunión”.
En tanto, Rita, otra de las afectadas, indicó que las pérdidas materiales en su hogar fueron significativas, pero aún así aseguró que permanecerá en su vivienda.
“Perdí lo que es la sala, la cocina, colchones, cocina, comedor”, compartió.
La visita del alcalde permitió a los habitantes exponer sus demandas más apremiantes, que van desde apoyo inmediato en enseres domésticos hasta obras de infraestructura pluvial para evitar que las inundaciones sigan afectando a la colonia.