-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Realizarán caminata en Cerro de la Campana por conmemoración al Día de Prevención del Suicidio en Hermosillo

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio el Gobierno del Estado de Sonora a través de su Dirección de Salud Mental y Adicciones organizó una caminata familiar en el Cerro de la Campana de Hermosillo.

Adriana Rivera Díaz, responsable del Programa para la Prevencion del Suicidio en el estado de Sonora, dio a conocer que este evento se enmarca en la Campaña nacional ‘Dale color a tu vida’ para conmemorar el día mundial el siguiente 10 de septiembre.

“Esta caminata empieza en la falda del Cerro de la Campana y va a culminar en la parte de arriba con otras actividades lúdicas, con mensajes de nuestro director, pero también con premios y rifas”, mencionó.

El evento se tiene programado dar inicio desde las 18:15, para reunir a los participantes el iniciar a las 18:30 los 2.8 kilómetros de recorrido que comprende la subida al mirador del Cerro de la Campana.

Lee también: Recomiendan almacenar agua ante pronóstico de lluvias y vientos fuertes en Hermosillo

La funcionaria estatal advirtió que el único requisito para poder participar en esta caminata es que se porte un calzado cómodo y una camiseta amarilla, que es el color que representa este Día Mundial.

“Queremos que todos se sumen a cambiar la narrativa de prevención del suicidio y que el hablar del tema nos abra a platicar de la esperanza”, apuntó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-