Ciudad de México.- El Gobierno de México presentó las presentaciones y precios del Café Bienestar soluble, un producto 100 por ciento mexicano que comenzará a distribuirse en las Tiendas del Bienestar en los próximos días.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, María Luisa Albores González, titular de Alimentación para el Bienestar, dio a conocer los frascos y costos del producto, destacando que no contiene aditivos, edulcorantes, saborizantes ni colorantes.
“No tiene aditivos, ni edulcorantes, es libre de saborizantes, libre de colorantes y su único ingrediente es el café”, afirmó.
Explicó que se trata de una mezcla de distintas variedades, con predominio de arábica en pergamino y natural, además de una pequeña proporción de robusta. Todo el acopio proviene de sistemas agroforestales bajo sombra.
El Café Bienestar tendrá tres presentaciones:
- 50 gramos, con un precio de 35 pesos.
- 90 gramos, con un costo de 65 pesos.
- 205 gramos, a 110 pesos.
El proyecto se basó en la compra de café a productores de Guerrero, Veracruz, Puebla y Oaxaca, con colaboración en 72 municipios, 465 localidades y 14 centros de acopio.
Los primeros estados donde estará disponible son Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, para después extenderse al resto del país.