Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo el Ayuntamiento lleva a cabo una serie de obras de infraestructura que se desarrollan en distintos puntos y que impactan la movilidad urbana.

De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura Municipal, se encuentran los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de cruceros, pintura de puentes y mejoras en vialidades con alta demanda de tránsito.
Uno de los frentes activos es la intervención en la calle Sóstenes Rocha, entre Cabo San Antonio y Tastiota, donde se pavimentarán 275 metros lineales con concreto hidráulico y se reemplaza una tubería de 14 pulgadas.
También está el cruce de Periférico Norte e Israel González, el cual, según la instancia, solo hace falta colar un cuadrante.
Entre los cruceros estratégicos en rehabilitación se encuentran el periférico norte e Israel González, así como Lázaro Cárdenas y Quiroga, este último con una inversión aproximada de 10 millones de pesos y un avance del 12%.

En cuanto a infraestructura peatonal, se encuentra en etapa final el andador de Lázaro Cárdenas, que conecta desde Solidaridad hasta Campillo, con un avance del 95% y próximo a entregarse.
Uno de los proyectos de mayor magnitud es el paso a desnivel en Colosio y Solidaridad, con una inversión de 412 millones de pesos.
Lee también: Bomberos de Hermosillo reportan hasta 49 afectaciones por lluvias en la ciudad
Esta obra, informó la dirección, registra un avance del 51.20% y se prevé su entrega en febrero de 2026.
