Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, integrantes de los colectivos Madres Buscadoras de Sonora A.C. y Buscadoras por la Paz Sonora salieron a las calles de Hermosillo para exigir la presentación con vida de sus familiares ausentes.

Decenas de personas participaron en la movilización, que inició alrededor de las 18:00 horas del sábado 30 de agosto en la Plaza Emiliana de Zubeldía.
Bajo la lluvia, mujeres, hombres, niñas y niños avanzaron hacia el Palacio de Gobierno, portando mantas, mensajes y entonando consignas acompañadas de música.
En la primera fila caminaron los menores, quienes llevaban en sus manos las fotografías de sus seres queridos desaparecidos.
“Imagínate en esta marcha que tenemos mucha fe de que muchas personas la vean y que sensibilicen, porque estas marchas que hacemos con el afán de sensibilizar a las personas”.
El objetivo principal fue visibilizar la lucha y la constante búsqueda que enfrentan las familias de víctimas de desaparición forzada en Sonora, así como reiterar la exigencia a las autoridades de avanzar en las investigaciones y reforzar los trabajos de localización.

La jornada concluyó en la Catedral Metropolitana, donde los participantes realizaron un acto pacífico acompañado de un servicio religioso dedicado a las madres que continúan en la incansable tarea de encontrar a sus seres queridos.