-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

Advierten hasta 70% más tráfico en Hermosillo por regreso a clases este 1 de septiembre

Noticias México

Sheinbaum exige a EEUU investigar a fondo la muerte de mexicano bajo custodia de ICE en Florida

Sheinbaum exige a Estados Unidos una investigación profunda por la muerte de un mexicano de 19 años bajo custodia de ICE en Florida y anuncia protesta diplomática.

Hija de “El Mayo”, Mónica Zambada Niebla, liberada en Sinaloa tras comprobar que no tenía orden de aprehensión, asegura Harfuch

Hija de El Mayo, Mónica Zambada Niebla, fue liberada tras comprobarse que no tenía orden de aprehensión. El operativo en El Salado, Sinaloa, dejó 11 presuntos criminales abatidos. Harfuch explica los detalles.

Celebra Sheinbaum que la Banca se comprometa a dar más créditos a los mexicanos; hasta el 45% del PIB hacia el 2030

Durante la inauguración de la 89 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró el compromiso del sector financiero de incrementar el crédito al sector privado del 38 al 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) hacia 2030.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El arranque del ciclo escolar 2025-2026 marca el regreso de más de 500 mil estudiantes a las aulas en Hermosillo, así como un incremento esperado del tráfico en hasta un 70 por ciento respecto al periodo vacacional, por lo que se implementará un operativo especial.

Así lo informó Jesús Alonso Durón, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien recomendó a los padres de familia salir con anticipación, planear sus rutas y manejar con precaución para evitar percances.

“El lunes ya empezamos con este retorno a clases de preescolar, primaria y secundaria, lo que es educación básica, ya se tiene listo el operativo por parte de la Policía Municipal, tanto Tránsito como Policía Preventiva, consistente primeramente en dar apoyos viales”.

Señaló que este dispositivo de seguridad incluye la participación de entre 200 y 250 agentes por turno, quienes se despliegan en accesos y vialidades cercanas a más de 500 instituciones, priorizando aquellas ubicadas en zonas de mayor circulación vehicular como los bulevares Rosales, Morelos y Solidaridad.

Además de los apoyos viales en horas pico, se realizan patrullajes preventivos durante la mañana, tarde y noche, con el fin de reducir riesgos y reforzar la vigilancia en planteles con antecedentes de robos.

Durón Montaño precisó que el flujo vehicular podría superar los 400 mil automóviles durante el regreso a clases, lo que genera colapsos en puntos conflictivos y zonas en obra como el bulevar Colosio y el sector del Paseo Río Sonora.

Advirtió que los horarios más críticos se presentan entre 6:30 y 9:00 de la mañana, de 12:30 a 3:00 horas y a partir de las 18:00 horas.

“Los conductores tienen que trazar sus rutas, tienen que conocer las rutas que van a utilizar cuando se dirijan a las escuelas, salir con tiempo, prepararse, porque probablemente tengamos algunos congestionamientos”.

El comisario subrayó que la prioridad del operativo es garantizar la seguridad de los estudiantes y peatones, mantener la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en zonas escolares y prevenir accidentes, pues durante el retorno a clases suelen aumentar los siniestros por alcance, derivados de la falta de distancia entre vehículos y distracciones al conducir.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tragedia en Álamos: Hombre asesinó a su esposa con un arma y luego se quitó la vida con escopeta, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que la pareja hallada sin vida en una vivienda de Álamos era de comerciantes del lugar. Los primeros peritajes apuntan a un presunto homicidio seguido de suicidio.
-Anuncio-