-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

Sheinbaum denuncia “linchamiento mediático” contra Fernández Noroña tras agresión de Alito Moreno

Noticias México

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acusó un “linchamiento mediático” en contra del senador de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, tras la agresión que sufrió esta semana de parte del priista Alejandro ‘Alito’ Moreno durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que Fernández Noroña fue “claramente agredido” y criticó la cobertura mediática y en redes sociales sobre el caso.

“Lo que más llama la atención en este tema es este linchamiento que han querido hacer contra Gerardo, mediático”, expresó.

Sheinbaum señaló además el uso de campañas digitales en su contra: “En redes lleno de bots. Ayer me estaban enseñando, creo que 90 por ciento de las tendencias que suben en la red X son bots: ¿quién los paga y para qué los paga? ¿Qué necesidad hay de estar pagando en una red social para subir una tendencia?”.

La presidenta también cuestionó a comunicadores y opositores que justificaron la agresión.

“Todos los comentócratas justificando la agresión que yo caractericé como porril porque es tal cual”, dijo, al tiempo que lamentó lo que consideró una “andanada” contra el legislador de la 4T.

El enfrentamiento entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno ocurrió al término de una sesión de la Comisión Permanente, luego de una disputa por el uso de la palabra, lo que derivó en golpes entre ambos senadores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo seguirá con mañanas frías y nubosas esta semana; la próxima llegarán temperaturas mucho más altas

Esta semana continuará el ambiente frío en Hermosillo, con mañanas húmedas y tardes frescas. Sin embargo, a partir de la próxima semana se espera un aumento agresivo de temperaturas.

FGJES de Sonora descarta petición formal del FBI por búsqueda de Nancy Guthrie

La búsqueda de Guthrie lleva tres semanas. Fue vista por última vez el 31 de enero y reportada como desaparecida el 1 de febrero.

Desde Corea hasta Hermosillo: Youtuber confirma por qué Sonora es la capital de la carne asada

Youtuber del canal Coreano Vlogs visita Sonora por primera vez y prueba la carne asada en Tacos El Chava, donde destaca la calidad, el sabor y la tradición gastronómica del estado.

José María Balcázar es elegido presidente interino del Perú tras la destitución de José Jerí

En los últimos 25 años (2001-2026), Perú ha tenido al menos 11 o más presidentes distintos debido a vacancias, renuncias e interinatos

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.
-Anuncio-