Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reprobó la agresión de Alejandro Moreno Cárdenas contra Gerardo Fernández Noroña durante la sesión de cierre de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, al señalar que este hecho refleja lo que representa el PRIAN.
En su conferencia matutina, la mandataria federal afirmó:
“Siguen siendo lo mismo en el fondo. Fíjense la contradicción, ellos dicen que somos un gobierno autoritario cuando lo que promovemos son las libertades, ¿no les parece una actitud muy autoritaria del presidente del PRI? No se les olvide, son el PRIAN, lo que pasó ayer muestra lo que son”
Sheinbaum Pardo recordó que la escena le trajo a la memoria un episodio personal.
🚨 Sheinbaum REPRUEBA agresión de @alitomorenoc contra @fernandeznorona en el Senado: "Muestra lo que son, es autoritarismo".
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) August 28, 2025
"Siguen siendo lo mismo en el fondo, son el PRIAN, un autoritarismo enorme (…) Que la gente y todos veamos quiénes son, cómo se comportan". pic.twitter.com/8panFZeAtQ
“Cuando vi ayer el video del presidente del PRI y a otro diputado del PRI pateando, en el piso, a un trabajador de la Cámara de Senadores, me recordó eso”, dijo, al rememorar la ocasión en que su hermano fue golpeado por porros en la UNAM.
La presidenta subrayó que lo relevante es que la ciudadanía observe la conducta de la oposición.
“Lo importante es que la gente vea quiénes son y cómo se comportan”. apuntó.
Sobre la solicitud de desafuero que Fernández Noroña presentó contra “Alito” Moreno, Sheinbaum declinó opinar, pero insistió en que lo ocurrido deja ver públicamente la forma de actuar del PRI.
🔴🗣️ Sheinbaum evita opinar sobre la solicitud de desafuero de @alitomorenoc.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) August 28, 2025
"No me voy a meter al tema del desafuero, lo importante es que se muestran quiénes son y mucha hipocresía". pic.twitter.com/CHd90F4KdW