-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Se inunda Universidad del Bienestar en Navojoa por basura acumulada en coladeras

Noticias México

Retiran más de 740 toneladas de hidrocarburo del Golfo de México tras operativo federal

Más de 740 toneladas de hidrocarburo han sido retiradas del Golfo de México tras un operativo con más de 3 mil elementos; autoridades mantienen control y continúan labores de limpieza.

Llama Alfonso Durazo a no bajar la guardia para proteger derechos de las mujeres en Sonora

Con un mensaje firme en favor de la protección de los derechos de las mujeres, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró su compromiso de construir un estado más empático, solidario y seguro, al participar —vía videoconferencia— en la sesión conjunta del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las Mujeres y del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Otra vez dijeron que se llamaba ‘de América'”: Sheinbaum responde a Trump por el Golfo de México

Claudia Sheinbaum reafirmó el nombre del Golfo de México tras declaraciones de Donald Trump, quien lo llamó “Golfo de América”, durante un evento en Zacatecas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Etchojoa, Sonora.- Debido a la acumulación de basura, la Universidad del Bienestar en Navojoa resultó con afectaciones por inundación derivado de las lluvias recientes, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Armando Castañeda Sánchez, director de la instancia, comentó que el incidente ocurrió hace un par de días y nadie resultó herido.

“En Etchojoa y Navojoa hubo una serie de inundaciones por encharcamientos por los terrenos bajos, tuvimos la inundación de una Universidad del Bienestar donde afortunadamente no había personas en el lugar, sin embargo se identificaron una serie de riesgos”, expuso.

De acuerdo con Castañeda Sánchez, parte del problema se debió a que se taparon las coladeras que desfogan esa agua y permitió el aumento del nivel, llegando el agua incluso a los 80 milímetros de altura.

A través de la Secretaria de Gobierno del Estado, agregó, se entregaron insumos a Navojoa y Etchojoa para las familias que tuvieron afectaciones menores a consecuencias de las lluvias.

El titular de Protección Civil mencionó que al día siguiente la universidad estaba funcionando y solo se estaban atendiendo temas específicos de afectaciones a mobiliarios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-