Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo entregó, en coordinación con la federación, 231 vehículos y ambulancias para el fortalecimiento del IMSS Bienestar Sonora en su atención médica en comunidades urbanas y rurales.
Estas unidades fueron asignadas a municipios como Moctezuma, Ures, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, entre otros.

Con esta flotilla, se busca mejorar la movilidad del personal de salud y garantizar el acceso a servicios en poblaciones que carecen de infraestructura hospitalaria.
El acto formó parte de un plan de renovación de vehículos, ya que durante más de una década el sistema de salud estatal no había recibido vehículos nuevos, para una flotilla de 284 unidades renovadas.

Paralelamente, se anunció la distribución de 580 millones de pesos en medicamentos, recursos que permitirán surtir a los centros de salud de forma mensual.
En materia de infraestructura, se destacó la próxima entrada en operación del Hospital Universitario IMSS-Bienestar en Hermosillo, que se levantó en las antiguas instalaciones del Hospital General del Estado.

Además, la construcción de hospitales de régimen ordinario en San Luis Río Colorado y en Guaymas, además de la conclusión de la clínica en Ures, proyectada originalmente para atender a la población afectada por la contaminación del Río Sonora.
Lee también: Alfonso Durazo entrega 63 unidades de transporte público para fortalecer movilidad en Sonora
También figura el hospital de Vícam, ya concluido en la comunidad yaqui, y los planes ejecutivos para nuevas unidades médicas en Miguel Alemán y Bácum, zonas con alta densidad poblacional y carencia de servicios de salud.