Hermosillo, Sonora.- Para mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo entregó 25 camiones eléctricos a la Dirección de Servicios Públicos.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, comentó que estos camiones reducirán el gasto en combustible de la institución.
“Un vehiculo eléctrico tiene 90% menos piezas que un vehiculo de combustión, y por lo tanto su operación y mantenimiento es mucho más económico, solamente por diésel, con estas 25 unidades que estarán presentando el servicio de recolección de basura, nos vamos a ahorrar 61 mil pesos al dia de diésel”, expuso.
De acuerdo con el edil, esta flotilla convierte a Hermosillo en una referente nacional e internacional al cursar con recolectores 100% eléctricos.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos, comentó que actualmente los choferes están llevando a cabo un proceso de capacitación y las unidades saldrán a la calle una vez que estos terminen.
“Yo creo que en dos semanas se estarán viendo en la calle, ¿por qué la capacitación? Porque tienen un mecanismo un poco distinto, todo es más manual”, explicó.
Actualmente son más de 400 trabajadores los que operan esta maquinaria, señaló el funcionario, además los 25 camiones suman 105 unidades recolectoras, sin embargo se darán de baja 15 de ellas por cumplir con su ciclo de vida.