-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Amplía Ayuntamiento pólizas de viviendas de San Lorenzo en Hermosillo para cubrir inundaciones; particular podría hacerse responsable

Noticias México

Alerta de seguridad en Michoacán frena exportación de aguacate a EEUU: APEAM

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó a sus asociados que la suspensión temporal de actividades del personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Michoacán tendrá un impacto directo en la operación de los empaques autorizados para exportar fruta al mercado estadounidense.

Sonora formará parte de primera Jornada de Reforestación de México con trabajos en Cerro de la Cementera en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Sonora se incorporará a la primera Jornada Nacional de Reforestación, una estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum que busca movilizar a más de 235 mil personas en todo el país para recuperar áreas verdes y fortalecer el patrimonio forestal.

César Gastélum no hacía contenido crítico, ni político, pero lo asesinaron a una cuadra de la Fiscalía de Sinaloa

César Gastélum, creador de contenido de Culiacán, fue asesinado durante una transmisión en vivo. No realizaba contenido político ni periodístico y fue atacado cerca de la Fiscalía de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La póliza de las viviendas de San Lorenzo fue ampliada por el Ayuntamiento de Hermosillo para incluir inundaciones, indicó el secretario Eduardo Acuña.

El funcionario señaló que fue durante una reciente sesión de Cabildo que se aprobó esta ampliación, la cual permitirá dar más beneficios a los vecinos.

La póliza que actualmente tiene el Ayuntamiento cubre para efectos de predial, cubre daños por robo y por incendios, la ampliación de esta póliza es que permite que los vecinos reciban un beneficio por el caso de los que sufrieron daños por motivo de las inundaciones

expuso.

Acuña Padilla aseguró que se trabaja en dar atención a los vecinos por las afectaciones que tuvieron en sus viviendas y encontrar la manera de resarcir ese daño, ya sea por medio del particular.

“Tenemos diálogo con él, la persona se ha mostrado dispuesta a colaborar también”, agregó.

La dirección de Inspección y Vigilancia debe continuar con un proceso para hacer la supervisión de la obra que provocaría la inundación del sector.

De acuerdo con el secretario, la obra de construcción no contaba con los permisos correspondientes, por lo que se realizó un corte de la barda y un camino al interior de este terreno para que el agua cruce en dado caso de que se llegara a presentar otra lluvia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias