-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Maestros de Cobach Sonora tendrán aumento salarial del 4% tras acuerdo de sindicato con autoridades

Noticias México

“Nunca vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada”: Sheinbaum cuestiona versiones de EEUU sobre caso de “El Mayo” Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no establecerá acuerdos con la delincuencia organizada y aseguró que la estrategia de seguridad ha dado resultados, particularmente en Sinaloa, donde, dijo, se han realizado 2 mil 540 detenciones por delitos de alto impacto y los homicidios dolosos han disminuido 44 por ciento.

Elton John confirma su esperado regreso a México; conoce fechas y boletos

Elton John volverá a México después de 14 años con dos conciertos en el Estadio Banorte de la Ciudad de México. Consulta las fechas, preventa, venta general y precios de los boletos.

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (STECBS) informó que tras semanas de incertidumbre respecto al incremento salarial, se logró concretar un aumento del 4% para la base trabajadora, además del pago retroactivo correspondiente a partir de febrero de este año.

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Eleazar Herrera Araujo, el pago del sueldo con el ajuste salarial se verá reflejado a partir de la segunda quincena de agosto, mientras que el retroactivo será entregado a más tardar en la segunda quincena de octubre.

Sin embargo, precisó que existe el compromiso de las autoridades de liberarlo antes de esa fecha, en caso de que los recursos estén disponibles.

El vocero sindical recordó que desde el mes de julio se había solicitado formalmente al Gobierno del Estado y a las autoridades del Cobach una definición sobre el aumento y su pago.

Ante la falta de respuesta, los trabajadores habían planteado la posibilidad de realizar cierres de planteles a partir del 1 de septiembre. No obstante, tras la reunión sostenida con representantes de la Secretaría de Educación, dichas acciones quedaron descartadas.

Herrera Araujo detalló que el aumento representa un promedio de 700 pesos mensuales para los docentes con categorías más altas, aunque reconoció que gran parte de este ingreso se verá absorbido por impuestos

Por ello, adelantó que el sindicato buscará impulsar el regreso de programas de estímulos académicos que permitan mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

En total, serán alrededor de mil 800 empleados y maestros de todos los planteles del Cobach en Sonora quienes se verán beneficiados con este incremento.

Lee también: Proponen semáforo debajo de puente peatonal junto a Unison en Hermosillo

El dirigente sindical destacó la apertura mostrada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, y afirmó que se mantendrán las gestiones para que en futuros ejercicios se consideren ajustes salariales que realmente superen la inflación.

“La idea de de solicitar esto entonces, la próxima semana quedamos de platicar y buscando fechas para asistir al Congreso de Diputados donde está el licenciado Mendoza por lo pronto ya les van a pagar por lo pronto en la última en la segunda quincena de agosto nos van a pagar el sueldo con el 4% es decir a partir de esa fecha ya”, expuso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Arrestan a hombre por mostrar sus partes íntimas a transeúntes en Hermosillo

Un hombre de 49 años fue detenido en la colonia La Verbena, en Hermosillo, tras ser señalado por presuntos actos de exhibicionismo. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.
-Anuncio-

Más Noticias