-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Suman 10 detenidos por homicidio de menor de 12 años en Edomex

Noticias México

Excompañeros de mineros secuestrados en Sinaloa narran la verdad sobre la inseguridad en Concordia: había ambiente de peligro, empresa no hizo caso a advertencias,...

Excompañeros de los mineros secuestrados en Sinaloa aseguraron en entrevista con Proyecto Puente que la inseguridad en Concordia era...

“Boxeando por la paz”, nuevo programa federal que lleva el ring a comunidades en México

El Gobierno de México lanzó “Boxeando por la paz”, un programa que ofrece clases gratuitas de boxeo y apoyo económico para prevenir la violencia.

“Libros de texto no son patrimonio de una persona”: Sheinbaum a Marx Arriaga tras su destitución de la SEP

Claudia Sheinbaum explicó que la salida de Marx Arriaga de la SEP se debió a su negativa a modificar los libros de texto gratuitos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Diez personas fueron detenidas en el municipio de Chalco, Estado de México, como parte de las investigaciones por el homicidio de una menor de 12 años ocurrido el pasado 11 de agosto.

La menor es identificada como Dulce, con iniciales DVEG.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) realizaron acciones operativas y de investigación que permitieron identificar a los presuntos responsables.

De acuerdo con la FGJEM, la víctima fue asesinada por disparos de arma de fuego al interior de un inmueble en San Pablo Atlazalpan.

Sujetos armados llegaron al lugar en busca de un hombre que también habitaba en esa vivienda. Al no encontrarlo, ingresaron por la fuerza y atacaron a la menor, mientras que tres adultos que se encontraban presentes resultaron ilesos.

Los agresores huyeron a bordo de dos vehículos –uno Honda y otro Renault– y una motocicleta. Uno de los automóviles fue localizado un día después en Chalco, lo que derivó en la captura de Francisco “N”, alias El Bocho, y Marco Antonio “N”, alias El Búho, quienes llevaban narcóticos.

El 16 de agosto, autoridades realizaron cuatro operativos simultáneos en Chalco. En esas acciones fue detenido César Jair “N”, alias El Güero, señalado como líder del grupo y coautor material de la agresión. También fueron capturados Juan Carlos “N” (El Chipotles), Maximiliano “N” (El Max), Arturo “N” (El ojos de aguacate), Felipe “N” (El Flaco), José de Jesús “N” (El Chucho), Xóchitl “N” (La Xoch) y Nancy Elizabeth “N” (La Güera).

Las pesquisas apuntan a que el ataque iba dirigido contra un familiar de la niña, vinculado con la venta de drogas en la zona y previamente amenazado por integrantes de la célula criminal con orígenes en Michoacán.

La FGJEM informó que otro sujeto identificado como El Abejorro ordenó a la célula “alinear” a los vendedores de droga de la zona.

Según las autoridades, no existen indicios que sustenten la hipótesis de que el asesinato de la niña fue por una deuda de la familia.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco y un juez los vinculó a proceso, con tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.

Lee también: ‘Mayo’ Zambada pide a Sinaloa parar la violencia tras declararse culpable en EEUU

Las autoridades recordaron que los implicados deben ser considerados inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Libros de texto no son patrimonio de una persona”: Sheinbaum a Marx Arriaga tras su destitución de la SEP

Claudia Sheinbaum explicó que la salida de Marx Arriaga de la SEP se debió a su negativa a modificar los libros de texto gratuitos.

Tufesa: una década de choques, muertes, cansancio y exceso de velocidad marcan historial de accidentes en Sonora

Accidentes de autobuses de Tufesa en Sonora dejan 16 personas muertas y 73 lesionadas en los últimos cinco años, reavivando el debate sobre la seguridad en el transporte de pasajeros.

Lo bueno del Poblado Miguel Alemán: comunidad que alimenta, educa y acompaña frente al rezago

La comunidad de la Costa de Hermosillo muestra solidaridad y organización ante rezagos en infraestructura y seguridad. Comedores comunitarios, apoyo educativo y rescate cultural destacan como estrategias para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de niñas, niños y familias.

Melany Ozuna: Ejemplo de perseverancia dentro de la natación sonorense

Para trascender en el complejo mundo del deporte, muchas veces, el puro talento no es suficiente, siempre es necesario...

El largo y sinuoso camino para la reforma electoral que quería Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum enfrenta retrasos en su reforma electoral por desacuerdos con PVEM y PT sobre plurinominales y financiamiento público, mientras se agudiza la tensión interna en Morena y la coalición oficialista en estados clave.
-Anuncio-