Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Vialidad y Semaforización informó que se han instalado 720 elementos de confinamiento para bicicarriles en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las y los usuarios de bicicleta.

El director del área, Samuel Chenoweth Acosta, detalló que el programa inició en el bulevar Reforma, entre Navarrete y Colosio, zona de alta demanda ciudadana, y posteriormente se extendió al bulevar Río Sonora, también a petición de vecinos.
Actualmente, los trabajos se realizan en el bulevar Gaspar Luken, recién rehabilitado. Una vez concluida esa etapa, continuarán sobre el bulevar Solidaridad, de norte a sur.
“Además, aceptamos peticiones de la ciudadanía para intervenir puntos conflictivos, como ya lo hicimos en la intersección de Yáñez y Luis Encinas, donde reforzamos con confinamiento adicional”, explicó Chenoweth.
El funcionario agregó que se habilita una bodega especial para la fabricación de los confibicis, lo que permitirá incrementar la capacidad de producción y atender más solicitudes.
Finalmente, invitó a la población a respetar los espacios de los bicicarriles y a reportar cualquier pieza dañada para su reposición inmediata.
Lee también: Reanudan trabajos en parque y camellón de bulevar Hidalgo en centro de Hermosillo
“El éxito de este programa depende también del cuidado y respeto de todos los usuarios de la vía pública”, concluyó.
