-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

A 10 días del incendio de Waldo’s en Hermosillo: 24 fallecidos, 4 hospitalizados y 68 tiendas cerradas en Sonora

Noticias México

Propone Ricardo Monreal cambiar la ley electoral: busca anular elecciones por intervención extranjera

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, anunció que prepara una iniciativa para incorporar la intervención extranjera como una nueva causal de nulidad electoral en México, con la intención de discutirla en un próximo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso.

México y la Unión Europea celebran primer Diálogo Estratégico para fortalecer comercio y relaciones políticas

México y la Unión Europea celebraron su primer Diálogo Estratégico bilateral durante la VIII Cumbre México-UE, con el objetivo de fortalecer la relación comercial, política y económica rumbo a 2030.

Secretario de Seguridad de EEUU se reúne en Palacio Nacional con Claudia Sheinbaum

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, Markwayne Mullin, se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para abordar temas de coordinación en seguridad y cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A diez días del incendio en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, la tragedia continúa sacudiendo a Sonora.

El siniestro ocurrido el 1 de noviembre dejó en primera instancia 23 personas fallecidas —entre ellas seis menores de edad— y 12 lesionadas, de las cuales una murió y cuatro más permanecen hospitalizadas.

El incendio, presuntamente originado por un transformador dentro del establecimiento, provocó una explosión y el colapso parcial del edificio, en una de las peores emergencias que ha vivido la capital sonorense.

El gobernador Alfonso Durazo anunció una investigación “exhaustiva y transparente”, con la colaboración de especialistas de la UNAM y el IPN, para garantizar rigor técnico y deslindar responsabilidades.

Además, se confirmó que la tienda operaba sin programa interno de Protección Civil desde 2021.

En solidaridad con las víctimas, Waldo’s cerró sus 68 sucursales en Sonora, cubrió gastos funerarios y ofreció apoyos a las familias afectadas, aunque sus dueños no han aparecido públicamente ni emitido declaraciones sobre la tragedia.

“El caso Waldo’s debe marcar un antes y un después”, dijo el gobernador Durazo, al prometer que no habrá impunidad ni chivos expiatorios en la búsqueda de justicia.

Las personas que fallecieron

Entre las víctimas identificadas hay estudiantes, trabajadores y familias completas:

  • Guadalupe Córdova, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional.
  • Jesús Murrieta, de la Universidad Estatal de Sonora.
  • Jhoana Hernández, cajera de la tienda y alumna de la Universidad de Sonora.
  • Zelma Quintero, enfermera del Hospital San José, junto a sus hijos Rafael Alejandro y Danna Alejandra.
  • Karla Cota y sus pequeños José de Jesús y Diego Eleazar.
  • Maribel Castro y sus hijos Alejandro y Lupita Guadalupe, quien estaba embarazada.
  • Julio César Salas y María Guadalupe Pérez, matrimonio de la colonia Amapolas.
  • Edith Villa y su hija Corina.
  • Marcos González, subgerente de la tienda.
  • Joaquín Ortiz y María Luz Tánori, matrimonio que compraba en el lugar.
  • María del Carmen Aguilar, funcionaria estatal.
  • Carlos Arriola Ramírez, extrabajador del Poder Judicial.

La víctima más reciente es Marco Segundo, de 81 años, quien murió tras varios días hospitalizado por quemaduras en el 90% de su cuerpo.

En Hermosillo, la indignación y el duelo se han manifestado con marchas, altares y consignas como “No fue accidente, fue corrupción” y “Protección Civil nos falló”.

Leer más: “No fue accidente, fue la corrupción”: Marchan en Hermosillo para exigir justicia por víctimas del incendio en tienda Waldo’s.

Estudiantes y colectivos como el Movimiento 5 de Junio han exigido justicia y sanciones contra las omisiones que derivaron en la tragedia.

Leer más: “Por ellos marchamos, no los olvidamos”: Familiares y estudiantes de Hermosillo lloran y reclaman justicia por víctimas de incendio de Waldo’s.

Lesionados

Los tres pacientes internados en la Clínica del Noroeste tras el incendio del 1 de noviembre en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo se encuentran fuera de peligro y con buena evolución, informó el director médico, Germán de la Maza.

Se trata de una joven de 16 años, una mujer de 57 y un joven de 17, todos con quemaduras de segundo grado.

El médico explicó que los tres fueron transeúntes, no clientes del local, y que pronto podrían ser dados de alta, ya que sus lesiones no representan riesgo para su vida ni para su función física.

Además, María Isabel Morales se recupera favorablemente en el centro especializado en quemaduras Diane & Bruce Halle de Phoenix, Arizona, a donde fue trasladada desde el 5 de noviembre, para continuar su tratamiento.

Su tía Angélica informó que la joven de 20 años ya mostró señales de mejoría al intentar abrir los ojos y mover los labios, además de presentar un ritmo cardiaco estable.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias