Hermosillo, Sonora.- Ante la demanda del primer día de clases para alumnos de educación superior, salió a la calle el total de unidades con las que cuenta el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), informó Carlos Sosa.
El director de la instancia comentó que se calculan más de 30 mil estudiantes que harán uso del transporte público.
“Hemos normalizado nuestro programa operativo de servicio, veníamos circulando con 247 unidades, hoy lunes salimos con 345 para prestar el servicio a la ciudadanía, normalmente cuando hay receso escolar los aforos se reducen alrededor de un 25%”.
“Pero hoy, no obstante que educación básica no ha ingresado, va a ser hasta septiembre, decidimos incrementar al 100% nuestro programa operativo y de esa forma que estén más unidades circulando en campo y reducir tiempos de espera”, expuso.
En un día ordinario, agregó, se registran 160 mil ascensos a las unidades, y para este lunes se estiman alrededor de 130 mil, debido al ingreso de las universidades.
El horario de prestación del servicio es de 6:00 a 22:30 horas, sin embargo, algunas unidades inician recorridos desde las 5:30 horas para atender a quienes comienzan actividades más temprano.
Sosa aseguró que no se presentó ningún inconveniente por el regreso a clases, y que el servicio se ha prestado con normalidad durante la jornada.
El funcionario pidió a los estudiantes credencializarse y renovar sus tarjetas para hacer efectivos sus pases gratuitos en el transporte público.