-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Acompaña Lamarque a Durazo en lanzamiento de Convocatoria de becas Rumbo a Taiwán

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de la juventud sonorense en áreas clave para la transición energética y el crecimiento económico del estado, tales como semiconductores, electromovilidad, automatización y energías limpias para contribuir al desarrollo de industrias de alta tecnología y sustentabilidad en la región, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque acompañó al Gobernador Alfonso Durazo en el lanzamiento de la Convocatoria Jóvenes Sonorenses Rumbo a Taiwán, tercera generación.

En esta edición se convoca a 30 jóvenes estudiantes de las ingenierías en mecánica, mecatrónica, electrónica, sistemas, eléctrica, semiconductores, industrial o cualquier otra carrera afín al Plan Sonora de Energías Sostenibles para participar por una beca completa que constante en permanecer por diez meses en Taiwán, donde recibirán formación especializada en universidades y centros tecnológicos de vanguardia.

Al término del evento, Javier Lamarque manifestó que esta iniciativa del Gobernador es acorde a la demanda actual de las industrias de alta tecnología y sustentabilidad, por lo que es una oportunidad para que el talento universitario de Cajeme participe en esta tercera convocatoria y pueda representar al municipio en la adquisición de conocimientos y habilidades que coadyuven en la transición energética y el crecimiento económico que requiere Sonora, en general y Cajeme, en particular.

El Mandatario estatal recordó que desde 2024 puso en marcha este programa de Movilidad Estudiantil en Taiwán, donde ya se han formado 60 jóvenes, 30 por cada una de las anteriores generaciones, cuya experiencia contribuye directamente al fortalecimiento del ecosistema del Plan Sonora, que integra infraestructura estratégica como el Puerto de Guaymas, la planta solar de Puerto Peñasco, la red de aeropuertos y carreteras, y la cercanía con Estados Unidos como ventajas competitivas para la atracción de inversiones globales.

Señaló que la tercera convocatoria inicia hoy 30 de marzo y cierra el 6 de mayo, los resultados de la misma se publicarán el primero de junio de 2026; la beca incluye, dijo, vuelo, colegiatura, apoyo mensual, estancia y seguro médico.

Lee también: Inaugura Durazo malecón de “El Cochórit”, Empalme se convertirá en atractivo turístico de Sonora, afirma

Los requisitos consisten en ser estudiante de una institución de educación superior en Sonora, con nivel intermedio-avanzado de inglés, promedio general igual o superior a 8.5, con un rango de edad entre 20 a 26 años, pasaporte vigente hasta diciembre 2027 o en trámite, estar cursando quinto semestre en adelante o haber completado al menos el 50 por ciento de los créditos del plan de estudios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.
-Anuncio-

Más Noticias