Ciudad de México.- El músico británico Ozzy Osbourne, vocalista de la legendaria banda Black Sabbath, murió a los 76 años a causa de un infarto, según consta en su certificado de defunción presentado en Londres.
El documento, obtenido por The New York Times, también señala como causas adicionales la enfermedad arterial coronaria y la enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica.
El ícono del heavy metal falleció el pasado 22 de julio, “rodeado de amor”, de acuerdo con un comunicado emitido por su familia días después del deceso.
“Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, se lee en la declaración oficial.
Miles de seguidores, amigos y seres queridos despidieron al músico el pasado miércoles durante una emotiva procesión fúnebre en su ciudad natal, Birmingham, Inglaterra.
Al día siguiente, Osbourne fue sepultado en una ceremonia privada en su residencia de Buckinghamshire, Reino Unido.
A la ceremonia asistieron más de 100 personas, entre ellas figuras como James Hetfield, Yungblud, Sir Elton John, Marilyn Manson, Corey Taylor y Zakk Wylde.
La muerte del llamado ‘Príncipe de las Tinieblas’ ocurrió solo dos semanas después de haber ofrecido su último concierto.